Política

POLÍTICA INTERNACIONAL

Macri, junto a Bill Clinton, reivindicó el retorno del FMI a Argentina

Fue durante el evento conocido como Clinton Global Initiative, donde también compartió escenario con el primer ministro italiano Matteo Renzi.

Lunes 19 de septiembre de 2016 | 16:22

“La gente decidió un cambio” afirmó el presidente argentino en Nueva York, en el marco de la reunión anual que lleva el nombre de Clinton Global Initiative. Lo hizo para pedir, una vez más, que haya inversiones en el país.

"Necesitamos que todos los empresarios de todos los países vengan a invertir a la Argentina para lograr el crecimiento y el desarrollo económico del país. La Argentina decidió ir por camino de cortar el aislamiento. Fuimos a una elección complicada y la ganamos. Tenemos un 30 por ciento de pobreza y queremos crear trabajo de calidad. Hemos normalizado nuestra deuda y cumpliremos con el artículo cuarto de la carta del FMI" afirmó el mandatario argentino.

Te puede interesar Desde hoy vuelven las auditorías del FMI

El encuentro tuvo lugar en el lujoso Hotel Sheraton de Time Square. Al mismo tiempo, el evento busca dar una señal de apoyo a la candidatura de la demócrata Hillary Clinton.

Antes de su encuentro con Clinton, Macri había disertado en las Naciones Unidas sobre el proyecto de la Argentina de otorgar asilo a 3 mil ciudadanos sirios, una medida que había acordado con el secretario general de ese organismo, Ban Ki-moon, en el mes de agosto.

A partir de las 16 hs. de Argentina, se desarrolla un debate general sobre Refugiados y Migrantes en la misma sede de las Naciones Unidas.

Leé también Macri y la delegación argentina se hospedarán en un lujoso hotel de Estados Unidos







Temas relacionados

Bill Clinton   /    Mauricio Macri   /    Nueva York   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO