Política

POLÍTICA

Macri nombró a hombres del riñón de Milani en la cúpula de las Fuerzas Armadas

El general de brigada Bari del Valle Sosa asumirá como Estado Mayor Conjunto de las Fuerza Armadas, mientras que en el Ejército fue ascendido el general de brigada Diego Suñer. En tanto que la Armada quedará a cargo del Vicealmirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur, y la Fuerza Aérea será comandada por el Brigadier Víctor Amrein.

Viernes 15 de enero de 2016 | Edición del día

En la tarde de ayer y mediante un comunicado, el presidente Mauricio Macri, en su carácter de Comandante de los cuerpos militares, renovó el conjunto de las cúpulas de las Fuerzas Armadas. Los nuevos jefes que estarán al frente de dichas fuerzas, iniciaron su carrera en las distintas reparticiones castrenses durante la última dictadura militar, y son hombres de extrema confianza del general Milani, ya que venían formando parte de su “equipo”, al menos desde mediados de 2013. El ministro de Defensa, Julio Martínez, les tomará juramento en los próximos días.

Quiénes son los nuevos jefes de las Fuerzas Armadas

Bari del Valle Sosa, asumirá al frente del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas. Sosa combatió y fue prisionero de guerra en Malvinas y fue director del Colegio Militar. Actualmente, cumplía funciones como Director General del Instituto de Obra Social del Ejército (IOSE). Reemplazará en el cargo a Luis María Carena.

Luis Suñer, será el titular del Ejército. Egresó del Colegio Militar de la Nación en 1981 como subteniente del Arma de Ingenieros. En el Ejército, se desempeñó entre 1982 y 1987, como jefe de Sección de Ingenieros, además de ser instructor de Cadetes en el Colegio Militar de la Nación. Es egresado también de la Escuela Superior de Guerra del Ejército Argentino como Oficial de Estado Mayor. Realizó cursos de administración y Estado Mayor en los Estados Unidos.

Hasta hoy se desempeñaba como director general de Administración y Finanzas, puesto que ocupaba desde mediados de 2013, cuando aún César Milani era el jefe de Ejército. Reemplazará en el cargo a Ricardo Cundom.

Marcelo Eduardo Hipólito Srur, quedará al mando de la Armada. Egresó de la Escuela Naval Militar como Guardiamarina el 30 de diciembre de 1979. Perteneciente al Cuerpo Comando, prestó servicios como oficial. En el año 1994 se graduó como Oficial del Estado Mayor Naval, en la Escuela de Guerra Naval. En el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas se capacitó en Planeamiento Militar Conjunto en el Nivel Estratégico Operacional. Hasta el momento, era Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, y reemplazará a Gastón Fernando Erice.

Víctor Amrein, asumirá en la Fuerza Aérea, quien hasta el momento se desempeñaba como director general de Educación de la Fuerza Aérea Argentina.
Con estos nuevos nombramientos se esperan movimientos en el conjunto de las Fuerzas, ya que son fuertes las versiones de varios pases a retiro de generales.

Estos militares ingresaron y se formaron durante los años en que las FFAA llevaban adelante un brutal genocidio contra la clase trabajadora y el pueblo pobre. Esas mismas FFAA mantuvieron en su seno –y aun lo hacen- a una importante cantidad de represores que actuaron en el Proceso. El ejemplo Cesar Milani, ex jefe de la fuerza, es paradigmático.







Temas relacionados

César Milani   /    Fuerzas Armadas   /    Mauricio Macri   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO