Política

LA PLATA

Macri se pega a Vidal para reforzar su alicaída imagen en la Provincia

Esta mañana el presidente asistió a la reunión de gabinete provincial en la capital bonaerense luego de una semana marcada por el paro docente, el 8M y las elecciones en Neuquén.

Lunes 11 de marzo | 13:12

A primeras horas de la mañana y con un fuerte operativo de seguridad, el primer mandatario arribó al Palacio Municipal ubicado en La Plata para asistir a la reunión de gabinete del Gobierno provincial. La misma no se extendió demasiado, ya que el presidente debía encabezar la reunión de Gabinete nacional pautada para las 11 AM en la Casa Rosada.

Sin grandes anuncios, desde Gobernación dijeron que el presidente saludó a la gestión provincial evitando cualquiera tema relacionado con las elecciones. En un contexto de caída en picada de la imagen de Macri, no solo crecen los rumores de María Eugenia Vidal como futura candidata, sino que la propia alianza con el radicalismo en la Proovincia tiene puntos flojos, como las candidaturas propias en algunos municipios bonaerenses o la continuidad de Daniel Salvador como vicegobernador.

La bronca y la oposición política al gobierno -después de un 2018 marcado por los tarifazos, la corrida cambiaria y una inflación de casi el 48 %- se manifestó en los docentes con dos días de paro que fueron el “no inicio” del ciclo lectivo de este año. A pesar de los intentos del Gobierno macrista por bajarle el precio y mostrar una medida de fuerza minoritaria, la gran mayoría de las escuelas permanecieron sin clases.

También podes leer: Cómo seguir luego del masivo paro nacional docente

La masividad del las movilizaciones en el marco del Día Internacional de Mujeres del 8M, también expresó el repudio hacia el oficialismo que, a pesar de su demagogia con la igualdad de género, ataca a sectores donde mayoritariamente trabajan mujeres como la salud y educación públicas, a pedido del FMI.

Te puede interesar: La marea verde volvió a inundar las calles de Argentina

Luego de las elecciones provinciales de ayer en Neuquén, donde mantuvo su mandato el MPN -partido feudal que gobierna la provincia desde 1962- el macrismo tuvo un respiro ya que la contienda estaba polarizada con el candidato del Kirchnerismo, Ramón Rioseco, y que de obtener la victoria significaba un revés muy fuerte para el oficialismo. Sin embargo esto no significa un triunfo para el Gobierno ya que su candidato Horacio “Pechi” Quiroga quedó con un cómodo tercer puesto con el 15% de los votos.

Lee: Triunfo del MPN, derrota del kirchnerismo y primera prueba para el Frente de Izquierda

A este panorama tormentoso para el gobierno se le suma la ruptura de la coalición en la provincia de Córdoba, donde después de semanas de negociaciones y acusaciones cruzadas, este lunes se confirmó que Mario Negri y Ramón Mestre serán candidatos a gobernador por separados el próximo 12 de mayo.

También: Se rompe Cambiemos en Córdoba: Negri-Juez y Mestre-De Loredo van por separado

Mal clima para el gobierno

Nubes negras en el cielo cambiemita preocupan a Duran Barba y Marcos Peña, que deberán orquestar una campaña electoral en un panorama complicado. La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires es el sostén al que apuesta Macri para intentar fortalecerse, reunión de gabinete mediante, apuesta a pegarse a María Eugenia Vidal en pos de mantener el liderazgo en una provincia donde el oficialismo es un cambalache entre peronistas, radicales y macristas.







Temas relacionados

Elecciones 2019   /    Imagen del día   /    María Eugenia Vidal   /    Cambiemos   /    Peronismo Federal   /    Macrismo   /    La Plata   /    Mauricio Macri   /    Peronismo   /    Elecciones   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO