Política

BALOTAJE

Macri visitó Tucumán y prometió “trabajar con todos los gobernadores”

Acompañado por el diputado nacional José Cano y Gerardo Morales, electo recientemente gobernador de Jujuy, recorrió la provincia sin ahorrar críticas al oficialismo.

Maximiliano Olivera

@maxiolivera77

Viernes 6 de noviembre de 2015 | Edición del día

El candidato de Cambiemos brindó por la mañana una conferencia de prensa junto a los referentes del radicalismo Cano y Morales. Allí esbozó los slogans –“pobreza cero”, “recuperar la institucionalidad”, “Justicia independiente”, por nombrar algunos– que componen su discurso republicano.

El jefe del PRO retomó la crítica a la “estrategia del miedo” llevada adelante por el kirchnerismo, señalado que “los que tienen miedo son los que tienen miedo de perder el poder, del cual han abusado”. Agregó en su reciente recorrida de Corrientes, Misiones, Chaco y Santiago del Estero que “la gente salió a la calle con alegría para acompañarnos porque demostramos que se puede ganarles”.

En su gira por el NOA Macri busca acortar la distancia con los resultados obtenidos por Scioli. Como parte de ello centró en Manzur las críticas sobre el sistema electoral, duramente cuestionado en los comicios provinciales del 23 de agosto. Afirmó que para una “mejor calidad democrática” el flamante gobernador de Tucumán “tendrá que hacer cambios en el sistema electoral”.

Previo a una caravana por las ciudades de Monteros y Famaillá, Macri apuntó contra el uso de los gastos reservados en la Legislatura provincial. Solapadamente también le respondió a Manzur. El sucesor de Alperovich afirma que si Scioli no resulta electo no se podrían concretar las obras necesarias para la provincia. El líder del PRO sostuvo que “trabajará con todos los gobernadores” si es electo.

Además de Cano y Morales, participaron de las caravanas la senadora electa Silvia Elías de Perez (UCR) y Facundo Garretón (PRO), un joven bróker electo diputado nacional. Al final de la jornada, Macri viajó para Salta.

Pensando en diciembre

En declaraciones a la prensa, Macri se refirió a un eventual gabinete: “hasta el momento solo definí quiénes serían los titulares en Justicia, Educación y Secretaría General”, barajando para esos puestos a Ernesto Sanz, Esteban Bullrich y Marcos Peña, respectivamente. “Lo demás lo hablaremos después del 22 de noviembre”, agregó. Esta llamativa afirmación desairó a Cano, quien se daba descontado como ministro de Salud.

Macri sostuvo que “hay muchos profesionales que están afuera de la política y hay que convocarlos”. Tras el triunfo de Vidal en la Provincia de Buenos Aires y la nueva gestión en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se calcula que ante un eventual triunfo en el balotaje el macrismo necesitará de 10.000 funcionarios.

Desde el PRO sostienen que en un primer lugar se incluirá a gente de confianza, la mayoría parte de las gestiones en el gobierno de la Ciudad. Secundariamente, los cuadros técnicos serán de la fundación Pensar, el think tank macrista. La apuesta es también la llegada de empresarios, administradores y técnicos de la actividad privada. Se da por descontado el ingreso de cuadros provenientes del radicalismo.







Temas relacionados

Balotaje   /    José Cano   /    Gerardo Morales   /    Mauricio Macri   /    Tucumán   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO