Cultura

Madonna tendrá su propia película autobiográfica

El proyecto fue anunciado por Universal Pictures. La cantante será la directora y escritora, junto a Diablo Cody, ganadora del Oscar por Juno. La producción estará a cargo de Amy Pascal.

Mariela Pozzi

Trabajadora telefónica // Agrupación Violeta

Jueves 17 de septiembre | 20:38

La era cinematográfica post movimiento “me too” tiene un nuevo proyecto. Se trata de la autobiografía de Madonna Louise Veronica Ciccone, quien además de dirigir, coguionará junto a la escritora Diablo Cody (que ya se consagró con la película Juno en el 2007 y por la cual ganó un Oscar al mejor guión). La productora es Amy Pascal, de gran trayectoria en las más variadas producciones que incluyen las últimas tres de Spider-Man , Mujercitas, The post y La Chica en la telaraña, entre muchas otras.

A través de un comunicado de prensa Universal Studios dio a conocer el proyecto, que aún no tiene fecha de estreno. Pero ya se sabe que con la pandemia todo es cuestión de especulaciones y reestructuraciones en el mundo del espectáculo. Incluso Madonna, como muchos otros artistas, tuvo que suspender su gira con Madame X.

"Madonna es el ícono supremo, humanitario, artista y rebelde. Con su don singular de crear arte ha dado forma a nuestra cultura de una manera que muy pocos otros lo han hecho", dijo la presidenta de Universal Filmed Entertainment Group, Donna Langley, en el mismo comunicado.

"Quiero transmitir el increíble viaje que me ha dado la vida como artista, música, bailarina, un ser humano que trata de abrirse camino en este mundo ", dijo Madonna. "El foco de esta película siempre será la música. La música me ha mantenido en movimiento y el arte me ha mantenido con vida. Hay tantas historias no contadas e inspiradoras y quién mejor para contarlas que yo. Es esencial compartir la montaña rusa de mi vida con mi voz y mi visión", concluyó Madonna a un mes de haber festejado su cumpleaños número 62 en Jamaica, rodeada de amigos, familiares, tambores, mucha música y baile. En esa ocasión los medios se escandalizaron porque en la fiesta hubo consumo de marihuana y la misma Madonna reivindicó su utilización de manera recreativa.

Esta película, la cual aún se mantiene sin título, será la tercera producción que cuente con Madonna como directora, siendo sus trabajos anteriores las cintas “Fifth and Wisdom” en 2008 y “W.E.” en 2011. Además participó en 26 películas, destacándose su interpretación en Evita, versión en filme del musical de Andrew Lloyd Webber-Tim Rice que relata la vida y muerte de Eva Perón, junto a los actores Antonio Banderas y Jonathan Price, que se filmó en nuestro país en el año 1996, dirigida por Alan Parker.

Madonna es la diva del pop desde inicios de la década de los 80, una de los grandes iconos musicales de todos los tiempos. Hasta la fecha ha vendido 335 millones de discos a nivel mundial y facturó 1.400 millones de dólares a lo largo de una vida de conciertos. Ningún artista solista ha vendido más entradas que ella. Ha recibido 658 nominaciones en galardones relevantes con 225 premios en total. Además, ha sido portada de revistas en 4.700 ocasiones. Sin dudas tiene bien ganado el apodo de “la reina del pop”, con cinco décadas bien documentadas de videoclips, canciones, bailes y recitales.

La película contará la historia desde su llegada a Nueva York, cuando deja Bay City, Michigan. Su paso breve en las bandas Breakfast Club y Emmy y luego cuando el sello Sire Records, subsidiario de Warner Bros, la contrata para el lanzamiento de sus primeras canciones (Everybody, Burning Up) y su primer disco de estudio titulado Madonna (1983) con los clásicos Holiday, Borderline y Lucky Star, entre otros. Al mantenerse en los primeros puestos de las canciones más escuchadas y con la venta de 10 millones de discos su ascenso meteórico se consagró rápidamente como una referente de la música pop estadounidense.

Ella misma consideró que su gira del año 1985 junto a los Beastie Boys fue una bisagra en su carrera: “toda la gira fue una locura, porque fui de cantar en locales pequeños como CBGB y el Mudd Club a presentarme en estadios deportivos. Actué en un pequeño teatro en Seattle y las chicas usaban faldas con solapas, medias que llegaban por debajo de sus rodillas, guantes de encaje, rosarios, moños y aretes de aros grandes. [...] Después de Seattle, todos los espectáculos fueron trasladados a estadios”.

En noviembre de 1984 se lanzó su segundo disco de estudio Like a Virgin, que definitivamente logró un reconocimiento internacional.

Mientras esperamos ansiosamente su película les dejo una de sus primeras canciones, demostración fehaciente como artista pop por excelencia de todos los tiempos.







Temas relacionados

#MovimientodeMujeres   /    música pop   /    Pop   /    Madonna   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO