Política

LIBERTADES DEMOCRÁTICAS

Masivo repudio al intento de allanar la sede de Madres de Plaza de Mayo

Además de quienes se movilizaron, hubo múltiples pronunciamientos públicos en contra del intento de apropiarse del archivo histórico de ese organismo.

Lunes 15 de abril | 10:31

Este lunes una importante concentración en la puerta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo impidió una maniobra judicial destinada a apropiarse del archivo histórico que posee ese organismo de Derechos Humanos.

El importante repudio a una resolución del juez Fernando Perillo (Juzgado en lo Comercial N° 13) también se expresó en las redes sociales y los medios de comunicación.

La decisión del magistrado implicaba un allanamiento a la sede de ese organismo para apropiarse del archivo histórico. Así fue denunciado por las mismas Madres y por las organizaciones que se solidarizaron con ellas.

Las Madres denuncian detrás de este procedimiento del juez está "el Ministro de Justicia, Germán Garavano; el operador judicial, Daniel Angelici; y su amigo, el Juez Javier Bujan", quienes se querrían apropiarse del archivo, que da cuenta del genocidio llevado a cabo por los militares durante la última dictadura Cívico-militar.

El apoyo a las Madres se expresó también en las redes sociales.







Temas relacionados

Madres de Plaza de Mayo   /    Libertades Democráticas   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO