Géneros y Sexualidades

COMISIÓN DE MUJERES DE MADYGRAF

Madygraf: ante el Día Internacional de Lucha contra la Violencia hacia la Mujer

Reproducimos la declaración de la Comisión de Mujeres de Madygraf ante el Día Internacional de Lucha contra la Violencia hacia la Mujer.

Miércoles 25 de noviembre de 2015 | 12:13

Este 25 de Noviembre desde la Comisión de Mujeres de MadyGraf diremos presente en la marcha que se realizara en el Día Internacional de Lucha contra la Violencia hacia la Mujer. La misma se dará a días de un balotaje entre dos ajustadores, que finalmente le dio el triunfo a Macri, como próximo Presidente. Sabemos que esto no es una buena noticia para las mujeres ni para la clase trabajadora en general. Por eso queremos convocar a las mujeres no solo a movilizarnos este 25 de noviembre, sino a prepararnos, organizarnos y coordinarnos para enfrentar el ajuste que se viene, defender nuestras conquistas y nuestros derechos.

Desde Madygraf venimos levantando nuestra bandera de ¡Familias en la calle Nunca Mas! y seguiremos peleando por la expropiación y estatización bajo gestión obrera de la ex Donnelley.Este 25 de noviembre nos movilizamos de manera independiente al Estado, junto a distintas organizaciones sociales, políticas, Centro de Estudiantes, la agrupación de mujeres Pan y Rosas y autoconvocadxs, para unirnos tras el reclamo por declarar la Emergencia Nacional en Violencia de género, para gritar con todas nuestras fuerzas al igual que lo hicimos en el 3J "Ni una menos!", Basta de femicidios, basta de trata, basta de abusos y violaciones, basta de transfemicidios, basta de discriminación, Basta de violencia misogina y machista, separación de la Iglesia del Estado, Educación sexual en todas las escuelas, basta de muertes por abortos clandestinos!

A seis años de dictarse la Ley 26.485 para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, esta no se cumple y el Estado es responsable de esta situación. Las estadísticas en violencia adolescente es brutal, solo en 2014 fueron 36 las víctimas. A Natalie Rocha de 16 años la asesinaron a golpes; a Erica Gonzalez de 19, la incineraron y agonizo nueve días hasta morir; Daiana Gimenez de 12 la violaron, golpearon y mataron para terminar en el arroyo de Jose c paz; a Jackie Rodriguez de 17 la denuncia por violencia de género contra su pareja no sirvió para evitar que terminara muerta; a Serena Rodriguez de 15 la apuñalaron 49 veces; Melina Romero apareció en una bolsa de basura luego de estar desaparecida un mes. Son solo algunos de los casos del último año. Pediremos Justicia por todas estas víctimas y tantas otras, diremos Basta de transfemicidios , basta de pisar nuestros derechos conquistados y exigimos justicia por los tranfemicidios no esclarecidos entre cuyas víctimas se encuentra la activista trans Diana Sacayan, que pocos días antes de ser asesinada, había sido detenida y golpeada por la Metropolitana de Macri. Desde la CdM exigimos un plan de emergencia nacional, para frenar la violencia hacia nuestro género.

El 25 de noviembre se conoce como el día internacional de la eliminación de la violencia hacia la mujer y en memoria de las activistas dominicanas, las hermanas Mirabal, las "mariposas" quienes fueron brutalmente golpeadas, violadas y asesinadas el 25 de noviembre de 1960, por luchar y formar una agrupación contra la dictadura de aquel país, sus asesinos fueron condenados pero no llegaron a cumplir la pena porque fueron protegidos por grupos militares.

Este año miles de mujeres en todo el mundo nos movilizamos en todo el mundo al grito de #Niunamenos. Porque lejos de mejorar nuestra realidad, la misma es cada vez peor bajo este sistema social capitalista, basado en la explotación de millones, que no hace más que profundizar cada vez las dobles cadenas que nos oprimen a las mujeres, generando fenómenos terribles como son el feminicidio y la trata.

Por eso este 25 marcha y exigí por tus derechos, vení a luchar junto con nosotras ¡para que no haya más ni una menos! Y gritar bien fuerte ¡Vivas nos queremos! ¡El Estado es responsable! Porque el único modo de acabar con tanta violencia es saliendo por cientos y miles a las calles y poniendo en pie un enorme movimiento de mujeres que luchan.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO