Mundo Obrero

SOLIDARIDAD DE CLASE

Madygraf apoya a los gráficos de Interpack que luchan contra el cierre de la planta

A través de un comunicado, las obreras y obreros de la ex Donnelley de Garín se solidarizan con quienes hoy enfrentan el cierre de la fábcira que atenta contra sus puestos de trabajo.

Miércoles 10 de abril | 19:55

El comunicado completo

Los trabajadores y las trabajadoras de Madygraf enviamos nuestra más absoluta solidaridad con los compañeros de Interpack 1 que fue cerrada por la patronal.

Como ya es una costumbre, los compañeros se enteraron por un Whatsapp de la noticia del cierre y se encontraron con la planta militarizada.

Denunciamos junto a los compañeros los despidos y la militarización de la planta y exigimos su inmediata reincorporación.

No alcanza con ninguna indemnización, ni siquiera si esta es mayor a la que impone la ley, como ofrece la patronal en este momento.

Frente a esta situación, los trabajadores de Interpack 2 decidieron en asamblea parar por tiempo indeterminado.

Saludamos esta medida de solidaridad y unidad de los trabajadores y consideramos que las medidas que hay que tomar tienen que extenderse al conjunto del gremio.

Desde hace años que las patronales vienen destruyendo puestos de trabajo, cerrando fábricas y talleres. Nosotros hemos sido víctimas de esta política cuando se fue la empresa, que se fue dejando un cartelito, luego de lo cual la ocupamos y la pusimos a producir.

El gremio al día de hoy ha dejado pasar todos y cada uno de estos ataques, incluyendo el cierre de grandes talleres como el de La Nación.

Creemos que es hora de decir basta y que la FGB (Federación Gráfica Bonaerense) convoque a un paro, con movilizacion y un plan de lucha de todos los gráficos por los trabajadores de Interpack y por el fin de los despidos.

Los trabajadores y las trabajadoras de Madygraf nos ponemos a disposición de los compañeros de Interpack en esta lucha por sus puestos de trabajo. Familias en la calle nunca más.







Temas relacionados

Federación Gráfica Bonaerense   /    Interpack   /    Gráficos   /    MadyGraf (ex-Donnelley)   /    Despidos   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Norte del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO