DECLARACIONES

Malcorra: "Hay grupos destituyentes que atentan contra la imagen del país"

Susana Malcorra declaró que hay "grupos destituyentes" que afectan la imagen del país y "afectan la legada de inversiones".

Martes 14 de marzo de 2017 | 10:32

En el marco de la crisis política que significó el cuestionamiento a las políticas del gobierno de miles que se expresaron en las calles la semana pasada sumado a la caída de la imagen del presidente, el macrismo salió con su discurso tipo de campaña a hablar de "cambio y esperanza", con escasos resultados. Luego intentó volver a la ya vieja fórmula de la "pesada herencia", que ya no convence mucho y ya pasa a ser más de lo mismo.

Ahora cuando ya es evidente que no hay luz al final del túnel (Michetti Dixit) y las inversiones internacionales no estarían llegando, el recurso que echó mano el macrismo es responsabilizar a los trabajadores que salgan a reclamar por sus derechos.

Así es que Macri la semana pasada y hoy Malcorra (que en diciembre pasado había sido denunciada por encubrir abusos sexuales) salieron a decir que "es evidente que hay grupos que buscan destituir afectando la gobernabilidad" y que por esta razón no llegarían las inversiones mesiánicas a salvar al país de la catástrofe.

Te puede interesar: Papelón internacional y crisis política por Malvinas

La cuestión es que para el gobierno estos "grupos destituyentes" son los trabajadores y sectores que salen a luchar por sus derechos. El objeto de sus acusaciones se hizo evidente cuando declaró que "hay grupos que utilizan la instancia de una discusión salarial para desafiar a las instituciones". Es decir que para Malcorra, los docentes que que exigen una paritaria nacional como dicta la ley y un salario que no sea de hambre son grupos que quieren perjudicar al gobierno y son los responsables de que le vaya mal al país. También suscribió a esta idea el ministro del Interior Rogelio Frigerio que apuntó también contra los docentes y los acusó de "poner palos en la rueda". Por lo que es claro que todo el elenco gobernante está en la cruzada contra los trabajadores.

Leé también Malcorra, la primera en dar un giro luego del triunfo republicano

Este discurso, a la vez que le sirve al macrismo para culpar a los trabajadores de la crisis en el país y no asumir ninguna responsabilidad por sus propias acciones, sirve para instaurar un discurso que justifique la represión de cualquier sector que salga a reclamar por sus reivindicaciones.

A su vez, Malcorra también se refirió a la detención de Milagro Sala, aunque admitió el impacto negativo que genera en el mundo, aseguró que es un problema del poder judicial, donde el ejecutivo "no tiene injerencia alguna".







Temas relacionados

Susana Malcorra   /    Milagro Sala   /    Macrismo   /    Mauricio Macri   /    CGT

Comentarios

DEJAR COMENTARIO