Política

ACTUALIDAD

Maldonado: Marcos Peña no da por sentado que fue Gendarmería, “pero tampoco que no lo fue”

El jefe de Gabinete Marcos Peña Braun Menéndez defendió en el Senado la gestión en infraestructura y obras públicas. Sobre Santiago Maldonado dijo que “no habrá ningún encubrimiento ni ningún tipo de maniobra que obstaculice el trabajo de la Justicia”.

Miércoles 6 de septiembre | 19:21

En medio de la crisis abierta por la desaparición forzada del joven de 28 años a manos de la Gendarmería, esta tarde el jefe de Gabinete Marcos Peña Braun Menéndez fue recibido en el Senado de la Nación con carteles que preguntaban “¿Dónde está Santiago Maldonado?”. Los mismos eran sostenidos por el sector kirchnerista de la bancada del PJ, quienes interpelaron al funcionario de presidente Mauricio Macri Blanco Villegas.

Peña Braun Menéndez aseguró, en continuidad con la línea de encubrimiento del gobierno, que no van a dar “por sentado que fue Gendarmería, tampoco que no lo fue”. Luego sostuvo que “lamentablemente la familia agradeció, pero no quiere reunirse, al menos en esta instancia. Lo lamentamos y esperamos que en el futuro se pueda dar esa reunión” en referencia a la negativa de Sergio Maldonado y su esposa de reunirse con el secretario de Derechos Humanos Claudio Avruj.

El descendiente de los fusiladores de obreros en la Patagonia Trágica, olvidó mencionar que la negativa se debe a la campaña sucia que el oficialismo lleva adelante desde más de un mes, sembrando dudas sobre la víctima y plantando pistas falsas para encubrir a los “centinelas de la Patria” y el papel de Pablo Noceti y la ministra de seguridad Patricia Bullrich Luro Pueyrredón en la represión que conllevó a la desaparición de Madonado en el Lof Cushamen.

Te puede interesar: Marcos Peña: descendiente de la oligarquía sureña

El niño mimado del gabinete macrista prosiguió con su informe de gestión estimando que para el año próximo habrá un aumento del “50 % en las inversiones de infraestructura” en el país “en términos reales”. Peña Braun Menéndez reivindicó que la mayoría de los proyectos puestos en marcha son producto de la ley de participación pública privada, aprobada el año pasado por el Congreso a iniciativa del Poder Ejecutivo.

El jefe de Gabinete de Ministros indicó que las inversiones en infraestructura equivalen “al 2,6 % del PBI este año y que alcanzarán al 3,5 % del PBI el año que viene”, al efectuar una defensa del llamado Plan de Infraestructura Federal, al que calificó como “ambicioso, federal y transparente”.

Peña sostuvo que, desde la asunción del gobierno macrista, se han construido y refaccionado “caminos, puertos y aeropuertos” y se ha venido trabajando en la ampliación de “la red de agua potable y de cloacas” con “transparencia, sin corrupción y mejores precios para el Estado” y subrayó “la participación de más empresas” en los proyectos, sin hacer referencia a la participación cada vez mayor de empresas asociadas al gobierno macrista con tufillo a negociado.

Mostrando su desprecio por la suerte del pueblo pobre y trabajador que vio degradar sus condiciones de vida, el también jefe de campaña de Cambiemos defendió la devaluación que estableció un nuevo “tipo de cambio”, así como ponderó “la salida del default” por el pago a los fondos buitre, es decir el sometimiento del país a los dictados del capital financiero internacional.

En materia del servicio del gas indicó que “se invertirá más de $ 4 mil millones el año próximo” y que en obras hídricas se pasará “del 0,2 % del PBI al 0,4 %” para justificar los tarifazos que abruman a la población.

Tratando de oponer a la crisis del caso Maldonado y al malhumor social una ola de optimismo económico, aseguró que se han multiplicado los créditos hipotecarios en los últimos meses “por más de $ 7 mil millones de pesos en el presente año”.






Temas relacionados

Santiago Maldonado   /    Marcos Peña   /    Senadores   /    Pueblo Mapuche   /    Senado   /    Gendarmería   /    Libertades Democráticas   /    CABA   /    Parlamentaria   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO