Política Bolivia

BOLIVIA

Mamarracho: la OEA entrega su informe a un mes del golpe de Estado

Un mes y medio después del primer informe de la OEA sobre las “irregularidades” en las elecciones del 20 de octubre, luego del golpe y después de decenas de muertos y miles de heridos, el organismo da su informe final.

Jueves 5 de diciembre de 2019 | 11:30

Foto CNN es Español

Seis semanas después de las elecciones del 20 de octubre en Bolivia, cuando la OEA había hecho un informe preliminar donde había determinado “irregularidades” en el 0.22% de las actas, ahora dio su balance final donde dice que hubo fraude.

Además, cabe resaltar, que aunque lo anunciaron como el “informe final”, se advierte en las conclusiones que “a la luz de los antecedentes y hallazgos descriptos, y el cúmulo de irregularidades observadas, no es posible por parte del equipo auditor garantizar la integridad de los datos y dar certeza de los resultados”, es decir que ni siquiera pueden dar un informe serio y definitivo.

La OEA, sin mucha prisa para dar su informa final, esperó para dar el acta oficial luego de que se diera el golpe de Estado que puso a Añez al frente del gobierno, después de las movilizaciones de miles de pobladores y de que el Ejército y la policía asesinaran a decenas de bolivianos, hirieran a miles y detuvieran a muchos más.

A la OEA no le tembló el pulso ante los crímenes llevados adelantes por los golpistas y decidió esperar casi dos meses para determinar que “hubo falsificaciones, manipulaciones y adulteraciones”, aunque en su informe nada dice del golpe y la represión desatada sobre campesinos, indígenas y trabajadores.

Así, la OEA otorga un manto de legitimidad sobre el gobierno golpista, mostrando su rol pérfido de ser correa de transmisión de los intereses del imperialismo norteamericano, en momentos donde el gobierno yanqui dice que pretenden fortalecer su intervención en América Latina.

Te recomendamos: Pompeo y Trump anunciaron que fortalecerán su intervención sobre América Latina

Informe de la OEA

Informe Final - Analisis de Integridad Electoral Bolivia 2019 (OSG) by https://www.scribd.com/user/276788122/La-Izquierda-Diario#from_embed" style="text-decoration: underl…







Temas relacionados

Golpe de Estado en Bolivia   /    Política Bolivia   /    Bolivia   /    OEA   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO