Mundo Obrero

NEUQUÉN

Mañana asume la nueva Comisión Directiva del Sindicato Ceramista

El martes 22 a las 19 h en la sede del Sindicato de Obreros y Empleados Ceramistas de Neuquén (SOECN) asumirán los nuevos integrantes de su Comisión Directiva. Alejandro López de la agrupación Marrón será el nuevo Secretario General y Andrés Blanco de la Bordó Marrón será el Secretario Adjunto.

Lunes 21 de diciembre de 2015 | 16:06

Foto: Indymedia

El jueves 17 los trabajadores ceramistas de Neuquén eligieron la nueva conducción de su sindicato. La histórica agrupación Marrón fue dividida en dos listas, la “Marrón independiente”, que obtuvo el 59,87%, y la “Bordó Marrón desde las bases”, impulsada por el PTS, que obtuvo el 40,13%. La participación fue del 73% del padrón, bajando casi 20 puntos respecto a la anterior elección, donde rondó el 90%. Con estos resultados, la nueva Comisión Directiva del SOECN estará integrada por la lista Marrón, con 15 miembros, y la agrupación Bordó Marrón con 10 representantes. El secretario general será Alejandro López de la lista Marrón y el secretario adjunto, Andrés Blanco de la lista Bordó Marrón.

Los nuevos representantes del SOECN asumirán el martes 22 a las 19 hs en un acto que realizarán en la sede gremial, ubicada en Carlos H. Rodríguez y Las Heras, en la Ciudad de Neuquén, y su mandato durará hasta diciembre de 2018.

Desde la agrupación Bordó Marrón, en un comunicado de prensa señalaron cuáles fueron las diferencias que llevaron a la ruptura de la histórica agrupación Marrón ceramista y a presentarse por primera vez en dos listas separadas. Aseguraron que “la agrupación Bordó Marrón surge al calor de una clara y abierta delimitación con algunos compañeros con los que compartimos, desde la recuperación del sindicato, una gran historia de lucha. Las ilusiones depositadas en las “negociaciones” con el gobierno dejando de lado nuestro método histórico de estar activamente movilizados y con fuertes lazos con la comunidad y las organizaciones en lucha, nos fueron debilitando.”

Agregaron que “consideramos fundamental renovar fuerzas como una alternativa que sostuviera lo mejor de la historia y que incorporara la nueva generación de compañeros y compañeras que se han sumado a las fábricas. Por este motivo nos agrupamos desde distintos sectores de las tres fábricas, manteniendo la línea de trabajo de hacerlo en unidad con valiosos compañeros independientes y militantes de las organizaciones como la Brecha, Rompiendo Cadenas y del PTS. Logramos hacer una muy buena elección, conquistando 10 cargos en la Comisión Directiva.”

Desde la Bordó Marrón aseguraron que “tenemos que trabajar para lograr respuestas concretas a las distintas demandas, con realidades distintas en cada fábrica, pero con la seguridad de pelear por un objetivo en común, la fuente de trabajo y el salario de nuestras familias. Por esto necesitamos retomar la línea de trabajo original de este sindicato, de puertas abiertas y volver a llenarlo de participación, con iniciativas e ideas que aporten a tratar cada una de las situaciones que tenemos, sin discriminar por formas de pensar o pertenencia. Vamos a trabajar intensamente para fortalecer nuestro Sindicato para pelear por nuestros derechos. Lo necesitamos para coordinar con otros trabajadores y la comunidad. Tenemos enfrente un nuevo gobierno que ya llego con tarifazos, aumento del costo de vida, recortes de subsidios a la energía, mientras les regala las ganancias a los grandes terratenientes y a los grandes industriales.”







Temas relacionados

SOECN   /    Neuquén   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO