Mundo Obrero

ÚLTIMO MOMENTO

Manifestación de choferes de líneas 165 y 112 ante vaciamiento de la empresa

Viernes 3 de junio de 2016 | 10:42

1 / 1

Alrededor de 300 choferes de las líneas 112 y 165 (Expreso Lomas) se concentran en los Tribunales de Lomas de Zamora. Esperan la resolución que salga de la reunión del cuerpo de delegados con la jueza Leiva, que interviene tras el vaciamiento realizado por el grupo empresario. Se define no sólo el destino de una cantidad muy importante de choferes que trabajan en dichas líneas, sino también que ocurrirá con un servicio de vital importancia para conectar la zona sur con la Ciudad de Buenos Aires.

Uno de los choferes explicó a La Izquierda Diario que reclaman que “se aclare la situación de la entrega de unidades [colectivos], ya que no hay las suficientes para poder trabajar y brindar el servicio, no hay ni aceite, ni repuestos…. Vaciaron toda la empresa. Anteayer salimos a trabajar con un total de 40 unidades, de las cuales 12 se rompieron a la brevedad. Con 40 colectivos para 4 ramales es imposible dar el servicio, se necesitan 125. El directorio de la empresa viene realizando un vaciamiento que los delegados vienen denunciando hace 4 o 5 años. Tuvimos que llegar a esta instancia de venir al Juzgado para defender nuestra fuente de trabajo. La empresa siempre mentía, hacía promesas que nunca cumplió, como depositar el sueldo el lunes, 3 unidades nuevas para hoy… todas mentiras. Además tenemos más de 60 compañeros con licencia médica por las pésimas condiciones de trabajo”.

Los choferes se habían solidarizado con los de la línea 60 cuando estuvieron en conflicto y hoy éstos los acompañan en su reclamo, al igual que los de la línea 540. “Es mutua la ayuda, siempre que nos necesitan estamos presentes y ellos también”, explicó el trabajador consultado, quien agregó que hay que estar alertas por las maniobras de las empresas y “no dejar nunca que se llegue a esta situación”.

Ampliaremos.







Temas relacionados

Expreso Lomas   /    Choferes   /    Lomas de Zamora   /    UTA   /    Provincia de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO