Cultura

RECITAL

Manu Chao: un show contra la minería y el saqueo en las tierras de Gioja

Virginia Pescarmona

@virpes - Docente de la Corriente 9 de abril/Lista Bordó del SUTE

Sábado 6 de diciembre de 2014 | Edición del día

  • Manu Chao. Un show contra la minería y el saqueo en las tierras de Gioja

1 / 1

“Te lo digo y te lo canto, Fuera Monsanto”, gritó en más de un tema, Manu Chao. Hasta entrada la madrugada del miércoles, en el Estadio Aldo Cantoni de San Juan. Con su su banda volvieron a desplegar una enorme energía sobre el escenario ante miles de sanjuaninos, mendocinos, cordobeses y chilenos, entre tantos.

Un gran telón de fondo reclamaba: Fuera Monsanto

Las banderas colgadas daban el marco: Asamblea de los bienes comunes de Malargüe, Defiendo la 7722, “Queremos nuestro agua, queremos la vida”, Asamblea por el Agua de Luján, Asamblea maipucina por el agua, Asamblea sanjuanina contra la contaminación y el saqueo, entre tantas otras.

Sonaron todos los clásicos: Clandestino, Me gustas tú, Por la carretera, Rumba de Barcelona, Mala vida, Próxima estación. Casi 3 horas de música y mucha energía. El público acompañó de principio a fin.

El show estaba convocado bajo la consigna "En apoyo al acampe por la vida" de los vecinos de Malvinas Argentinas, quienes se oponen a la instalación de la planta de Monsanto, pero reunió a las asambleas de Mendoza, La Rioja, San Juan, Formosa, Buenos Aires que hicieron en el escenario causa común contra la megaminería, el saqueo y la contaminación.

En medio del show, 43 golpes con el micrófono al corazón de Manu Chao hicieron de un homenaje emocionante a los normalistas desaparecidos de Ayopzinapa, México que fue acompañado de un aplauso cerrado de los miles que colmaron el estadio.

Unos 5 minutos del recital en vivo:







Temas relacionados

Manu Chao   /    Megaminería   /    Ecología y medioambiente   /    Monsanto   /    Música   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO