Géneros y Sexualidades

ACTUALIDAD

Mar del Plata: miles movilizaron para exigir justicia por Lucía Perez

Convocados por Guillermo Pérez, papá de Lucía y junto a familiares de víctimas de femicidios ocurridos en la ciudad, miles movilizaron en repudio al fallo de la justicia que absolvió a los femicidas de la joven.

Jueves 6 de diciembre | 08:44

En el marco del paro nacional de mujeres realizado en todo el país para exigir justicia por Lucía Pérez, miles se concentraron en frente al Monumento a San Martín a las 17hs. La convocatoria fue en repudio al fallo de la justicia patriarcal que absolvió a los femicidas, con argumentos misóginos que hicieron hincapié en la vida que llevaba la joven.

Mientras en Congreso movilizó Marta Montero junto al hermano de Lucía, en nuestra ciudad la marcha fue encabezada por su papá junto a otros familiares de víctimas de femicidios que hablaron al finalizar la marcha.

Te puede interesar: “Todas somos Lucía Pérez”: más de diez mil mujeres marcharon en repudio al fallo de la impunidad

La multitudinaria movilización, fue la tercera realizada en la ciudad luego de que el pasado 26 de noviembre los jueces Facundo Gómez Urso, Aldo Carnevale y Pablo Viñas absolvieran a Matías Farías y Juan Pablo Offidani del femicidio de Lucía, ocurrido en octubre de 2016.

Cerca de las 20hs, luego de recorrer las calles de la ciudad, se realizó un acto frente al Monumento a San Martin, en el que Guillermo Pérez junto a otros familiares exigieron justicia por Lucía y plantearon que la pelea va a continuar.







Temas relacionados

Lucía Pérez   /    Femicidio   /    Mar del Plata   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO