Deportes

FÚTBOL

Marcela Lesich: el adiós a un emblema de Boca y del fútbol

Fue clave en el desarrollo del fútbol femenino. Falleció el 3 de octubre. Fue homenajeada por los planteles femeninos de la Selección Argentina y de Boca, pero no por el masculino.

Lunes 8 de octubre | 16:03

El pasado miércoles falleció Marcela Lesich, ex jugadora, técnica y dirigente del fútbol femenino de Boca Juniors. Fue campeona en ocho ocasiones como arquera xeneize y luego cosechó otros siete títulos como DT, obteniendo como reconocimiento el premio Alumni por su labor técnica.

En un sorpresivo arrebato machista y misógino, la dirigencia del club de la Ribera la despidió en 2016 “por el sólo hecho de ser mujer”, explica en un comunicado el agrupamiento de hinchas Boca Antifascista. “Pensamos que es mejor tener un CT masculino”, intentaron justificarse desde la cúpula del club.

Marcela Lesich luchó durante años contra el cáncer, sin contar con cobertura médica y “sin ningún tipo de apoyo de parte de Boca”, asegura Boca Antifascista. “Me siento discriminada”, comentaba Marcela a su entorno.

Marcela complementaba su labor en Boca trabajando como taxista para poder vivir, apelando a veces a colectas solidarias para poder financiar la actividad de sus amores, el fútbol.

Para Boca Antifascista, el caso de Marcela evidencia que “al igual que en las empresas, los empleados son material descartable” y exige que la institución “no se acuerde de las mujeres sólo el 8 de Marzo para sacarse una foto”, a la vez que se proponen luchar por la “igualdad salarial entre hombres y mujeres en todas las disciplinas, triplicación del presupuesto para los deportes amateurs, por un convenio colectivo para el fútbol femenino, por una secretaría de Género con independencia política” y por terminar con “machismo y misoginia en el fútbol”.







Temas relacionados

Fútbol Femenino   /    Boca Juniors   /    Fútbol   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO