Política

MADRES DE PLAZA DE MAYO LÍNEA FUNDADORA

39ª Marcha de la Resistencia: "Basta de neoliberalismo porque hambrea a nuestros pueblos"

Con esa consigna las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, realizaron una nueva Marcha de la Resistencia en Plaza de Mayo.

Viernes 6 de diciembre de 2019 | 09:16

Fotos: Reinaldo Ortega

Este jueves desde las 12 horas la Plaza de Mayo fue escenario de la Marcha de la Resistencia Nro 39. La convocatoria de este año tuvo como consigna: "Basta de neoliberalismo porque hambrea a nuestros pueblos".
Nora Cortiñas, Mirta Baravalle, Elia Espen con la enorme fortaleza que contagian a cada paso fueron quienes encabezaron la Marcha que finalizó a las 20 hs.

Las Madres Línea Fundadora fueron acompañadas por organizaciones y luchadores por los derechos humanos, organizaciones políticas, sociales, sindicales y feministas, trabajadores y estudiantes, entre otros.

Entre los presentes estuvo Stella Peloso, la madre de Santiago Maldonado junto a su hermano Sergio. Esa misma mañana en Comodoro Py se realizó una audiencia convocada por la Cámara de Casación, en la que quedaron expuestos los planteos de la familia de Santiago y las demás querellas.

Nora Cortiñas aseguró que: “Resistir vamos a resistir siempre porque es lo que mejor sabemos hacer, es la parte de nuestra lucha que mejor nos sale”. Nora fue parte de una misión internacional que viajó a Chile en noviembre, ante las graves violaciones a los derechos humanos desde el inicio de las protestas el 18 de octubre.

Como siempre señala Nora, Madres Línea Fundadora nunca abandonó la plaza, y ellas siempre se mantuvieron independientes de los gobiernos, porque eso tiene que hacer un organismo de derechos humanos. "Hay mucho para hacer, nadie puede quedarse en su casa con los brazos para abajo, no se puede, hay que salir a la calle”

Para cerrar la jornada, el grito de cada jueves en las Rondas hizo estremecer a los y las presentes: ¡30.000 compañeras y compañeros desaparecidos presentes! ¡Ahora y siempre! ¡Hasta la victoria siempre! ¡Venceremos!







Temas relacionados

Mirta Baravalle   /    Marcha de la Resistencia   /    Madres de Plaza de Mayo   /    Elia Espen   /    Nora Cortiñas   /    Libertades Democráticas   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO