Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Marcha de las CTA: telefónicos se suman a la columna independiente junto a la izquierda

Así lo informó Carlos Artacho, delegado de Foetra Bs As, referente de la oposición en el gremio y dirigente de la Agrupación Violeta.

Jueves 2 de junio de 2016 | Edición del día

En el marco de la jornada nacional de lucha contra los despidos, los tarifazos y el veto a la ley antidespidos, las CTA de Yasky y Micheli llaman hoy a una movilización a Plaza de Mayo.

Esta convocatoria se realizará al mismo tiempo que habrá una jornada de paro en la provincia de Tierra del Fuego, en respuesta a la represión sufrida por los trabajadores que en la madrugada del martes 31 fueron brutalmente desalojados del acampe que estaban haciendo como parte de la lucha que llevan contra el ajuste del gobierno del FPV de Rosana Bertone, que pretende aumentar la edad jubilatoria y que no duda en reprimir a los trabajadores no solo con fuerzas de seguridad, sino mandando patotas a destrozar y prender fuego las carpas armadas por los docentes y trabajadores de la administración pública en huelga. Esto se da ante la pasividad de las organizaciones obreras que se niegan a convocar acciones, como la Ctera, enrolada en la CTA de Yasky, que no ha convocado a un paro en estos 80 días de lucha.

Foetra, sindicato enrolado en la CGT, informó, mediante el comunicado 2024, adhiere a la convocatoria de las CTA y llama a un cese de actividades desde las 13 h, a concentrar en la puerta del sindicato a las 14 h y movilizar a Plaza de Mayo a partir de las 15 h.
Un sector de telefónicos de la oposición a la conducción de Foetra informó que se sumarán a la columna independiente junto a sectores combativos y de izquierda.

“Los telefónicos de la Violeta junto a sectores combativos y antiburocráticos, como el SUTNA, Aceiteros, las oposiciones en los gremios de subte, gráficos, bancarios, estatales, docentes de los Suteba recuperados, conformaremos un polo independiente, levantando bien en alto la exigencia a un paro nacional, el repudio a las represión en Tierra del Fuego y el ajuste de Santa Cruz, llevado adelante por gobernadores del FPV, como también contra el ajuste, el tarifazo y los despidos del gobierno anti obrero de Macri”, destacó Carlos Artacho, delegado de Foetra Bs As, referente de la oposición en el gremio y dirigente de la Agrupación Violeta.

Y agregó: “La dirección de Foetra tiene la responsabilidad de levantar en esta marcha el reclamo genuino de los telefónicos que votó el plenario de delegados, reclamándole a las empresas Telefónica y Telecom un aumento salarial del 39% en un pago al básico y un bono equivalente al poder adquisitivo perdido en los últimos seis meses. Así como conseguir la paridad de convenios entre la fija y la móvil, efectivos y tercerizados. Esta acción debe ser el comienzo de un plan de lucha para conseguirlo”.







Temas relacionados

Carlos Artacho   /    Foetra   /    CTA   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO