Mundo Obrero

JUJUY

Marcha del SEOM por la libertad y contra la represión avanza a pie desde el interior

La marcha que salió este lunes, está recorriendo a pie distintas localidades del interior de la provincia desde Yuto y La Quiaca para confluir en una marcha centralizada en San Salvador este jueves 26 de Mayo, exigiendo la libertad inmediata de los referentes del SEOM detenidos desde el pasado domingo 15.

Miércoles 25 de mayo de 2016 | 18:06

En el marco de la avanzada del gobierno de Gerardo Morales contra las organizaciones de trabajadores, donde pretende aplicar un plan de ajuste en el ingenio La Esperanza, que amenaza con más de 800 despidos y comenzó con la suspensión de 17 trabajadores a frente a los cual se pronunciaron los obreros en una gran marcha en san pedro, el SEOM está llevando adelante su marcha a pie desde diferentes localidades exigiendo la liberación de sus dirigentes que siguen detenidos en pésimas condiciones como ya lo denunciamos en este diario.

La columna que salió desde yuto encabezada por el secretario adjunto del SEOM, Justo Leguizamón. Tras dos días de marcha a pie, ya llegó a la localidad de Perico, mientras tanto, desde Abra Pampa, pasando por las localidades de la Quebrada de Humahuaca.

La columna dirigida por el Secretario Gremial Sebastián López, se dirige a la capital de la provincia. Mientras tanto en San Salvador de Jujuy, se mantiene una radio abierta permanente frente a la brigada de investigaciones de la provincia en la comisión de derechos humanos de la vieja estación.

Se espera por parte de la directiva del gremio una gran movilización para este jueves 26 de mayo en San Salvador de Jujuy, al mismo tiempo habrá una movilización en Bs As frente a la casa de Jujuy convocada por distintas organizaciones sociales y de izquierda que se suman al pedido de libertad inmediata de los detenidos.







Temas relacionados

SEOM   /    Gerardo Morales   /    Jujuy   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO