Política Internacional

SOLIDARIDAD INTERNACIONALISTA

Marcha y mitin en la embajada chilena en México contra el gobierno de Piñera

La tarde de este jueves, grupos políticos, sociales y miembros de la comunidad chilena en México se manifestaron en la embajada de Chile para mostrar solidaridad con el movimiento que tiene a miles en las calles contra el presidente Piñera y el legado de la dictadura.

Óscar Fernández

@OscarFdz94

Jueves 24 de octubre | 20:00

En punto de las 3 de la tarde se dieron cita organizaciones políticas, sociales y miembros de la comunidad chilena en México en las escaleras del Auditorio Nacional para realizar una marcha a la embajada chilena, localizada a unas cuadras del Metro Polanco, en solidaridad con el movimiento que protesta contra el régimen de Piñera.

A pesar de la lluvia, los manifestantes corearon: "¡fuera los pacos, fuera los milicos, fuera Piñera y todos sus ministros!", "¡no están solos!" y "¡chileno, hermano, México te da la mano!". Los oradores señalaron que "si en Chile cae el neoliberalismo, es más fácil que caiga en toda Latinoamérica".

Recordemos que Chile fue el primer país donde ese modelo se implementó y se convirtió en un laboratorio para ver la respuesta del movimiento de masas y la sociedad ante el ataque a las condiciones de vida que ese modelo significó, mismo que en los 80 se extendió a otros países, en particular en Inglaterra después de la Guerra de las Malvinas y la derrota de la huelga minera, así como Estados Unidos luego de que fuera derrotada una huelga de controladores aéreos.

De igual forma, los oradores mencionaron el bloqueo de los grandes medios de comunicación, que no muestran la infiltración de los cuerpos represivos en las manifestaciones, vestidos de civil y arrestando y golpeando a activistas y periodistas.

Solidaridad en México con la lucha del pueblo chileno. Foto: Julieta Dorín

Entre quienes asistieron estuvieron miembros de la Coordinadora Socialista Revolucionaria (CSR), el Foro de Luchas Sociales (FSL), la Asamblea General de Trabajadores (AGT), el Frente Nacional de Movimientos y Organizaciones Populares (FNMOP), la Unión General de Trabajadores de México (UGTM), Brigadas Emiliano Zapata de México (BEZ-MEX), la Organización Nacional del Poder Popular (ONPP-PRP), el Grupo Socialista Obrero (GSO), el Movimiento de los Trabajadores Socialistas (MTS), el Frente Popular Revolucionario (FPR), Izquierda Socialista, Pan y Rosas, la Liga de Unidad Socialista (LUS), entre otros.

Solidaridad en México con la lucha del pueblo chileno. Foto: Julieta Dorín







Temas relacionados

#FueraPiñera   /    #RenunciaPiñera   /    Política Internacional   /    Chile   /    Libertades Democráticas   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO