Mundo Obrero

#Marcha21F: "Si hay incidentes será culpa del Gobierno", dijo Moyano

Lo señaló en una entrevista con CNN Argentina. Hoy habrá una importante concentración en la Avenida 9 de Julio.

Miércoles 21 de febrero de 2018 | 08:51

Cuando faltan horas para la importante movilización que tendrá lugar en la avenida 9 de Julio, Hugo Moyano salió a despegarse de cualquier posibilidad de incidentes que puedan tener lugar.

En una entrevista con CNN Argentina, afirmó “tengo muchas marchas y nunca hubo incidentes si no han sido provocados por los Gobierno. Cuando marchamos por la Banelco, lo hirieron a Piumato y fue la Policía. El trabajador no produce incidentes”.

Además señaló que los incidentes se generan “desde los Gobiernos a través de los servicios (de inteligencia, NdR) para provocar y que las protestas sean desprestigiadas”.

En ese marco agregó que "si hay incidentes será culpa del Gobierno. "Estoy convencido de que va a ser una jornada tranquila, pero si algo llega a pasar ya sabemos de quien va a ser la culpa".

La convocatoria de este miércoles está marcada por las tensiones entre el gobierno y un ala del sindicalismo que se agrupa alrededor de Hugo Moyano.

Para los sectores de trabajadores que enfrentan los despidos la movilización será el lugar elegido para exigir continuidad a las medidas en base a un plan de lucha y la exigencia de un paro nacional.

Así, tal como fue decidido en el Encuentro de trabajadores que tuvo lugar en el Hospital Posadas, los sectores combativos marcharán en una columna independiente con esa exigencia.

Te puede interesar: Una columna independiente marchará con la exigencia de paro y plan de lucha







Temas relacionados

21F   /    Hugo Moyano   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO