CRIMEN SOCIAL

Marcharon en Moreno a tres meses de la muerte de Sandra y Rubén

Este viernes se cumplió otro mes de la terrible explosión en la escuela 49 de Moreno que se cobró la vida de dos trabajadores de la educación. Las muertes de Sandra y Rubén eran evitables, la desidia estatal y el ajuste en la educación matan.

Viernes 2 de noviembre de 2018 | 11:06

Ph: Enfoque Rojo

A tres meses de la muerte de Sandra y Rubén en la escuela primaria 49 de Moreno la comunidad educativa: docentes, auxiliares y las familias se movilizaron para exigir justicia y que no hayan más muertes en las escuelas. "No queremos morir trabajando" dice una de las maestras.

La marcha comenzó pasadas las 8 de la mañana en la Plaza Fuentealba hacia la EPB nº49 de Moreno. Luego, a partir de las 11 horas se realizó un acto para homenajear a los trabajadores de la educación víctimas de la desidia estatal.

"Exigimos justicia y que se arreglen todas las escuelas, porque hay menos de 15 abiertas y seguras. Es mentira que hay más de 200 escuelas funcionando" dijo Hernán Pustilnik, docente de la 49, desmintiendo al gobierno de Vidal que había dado ese número a la prensa.

"Esta es la lucha es porque los trabajadores de la Educación y los alumnos no queremos morir" afirmó el compañero de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, días atrás cuando se reabrió la escuela.

Te puede interesar: A tres meses de la explosión, reabrió la escuela 49 de Moreno

Lamentablemente desde la dirección Celeste de Suteba no convocaron a paro para garantizar la asistencia y que sean miles en las calles para así poder imponer escuelas seguras para los chicos y trabajadores y no poner sus vidas en riego a diario, cómo expresó Nathalia Gonzalez Seligra, diputada nacional del PTS-FIT en Twitter

En Facebook la Garganta Poderosa difundió un texto que escribió el actor Francesc Orella, protagonista de la serie catalana Merlí para la revista exigiendo justicia por Sandra y Ruben







Temas relacionados

Rubén Orlando Rodríguez   /    Sandra Calamano   /    María Eugenia Vidal   /    #justiciapararuben   /    Moreno   /    Docentes   /    Provincia de Buenos Aires

Comentarios

DEJAR COMENTARIO