Géneros y Sexualidades

DIA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES

Marcharon en Mar del Plata

Fue el viernes 6, adelantándose a la marcha que se realizará hoy en la Ciudad de Buenos Aires y distintas ciudades del país. Se hizo una radio abierta y una movilización por el centro de la ciudad. De la convocatoria participaron distintas organizaciones sociales, feministas y políticas.

Lunes 9 de marzo de 2015 | 07:55

1 / 2

Todos los 8 de marzo las mujeres salen a la calle no solamente para recordar una fecha histórica sino también para pelear por sus demandas actuales. En diálogo con La Izquierda Diario, Libertad Martínez, referente local de la agrupación de mujeres Pan y Rosas resaltó los motivos de la convocatoria de este año. “En Mar del Plata se vienen repitiendo hechos de violencia de género que frecuentemente toman estado público, como los casos de Rocío Girat y el de Victoria Montenegro, brutalmente golpeada por su ex novio en un balneario. O el más reciente femicidio de Miriam Flurin, probablemente a manos de su ex pareja. Las mujeres marplatenses salimos a la calle este viernes para exigir justicia y el fin de la violencia, además de la demanda de legalización del aborto para terminar con las muertes por abortos clandestinos”.

En las intervenciones de las distintas organizaciones que participaron de la radio abierta frente a la Catedral, se mencionó también la lucha de las trabajadoras del sanatorio EMHSA y de las de la fábrica Argen Pesca, que están peleando por sus puestos de trabajo.

Además, dado que la reciente “guerra de los servicios” ha salpicado tanto al kirchnerismo como a la oposición por su relación con las redes de espionaje y el Poder Judicial, Martínez señaló que “desde Pan y Rosas dieron una importante pelea para que este acto se pronunciara de forma independiente del gobierno y también de la oposición patronal y el partido judicial, ya que ha salido a la luz la connivencia del gobierno durante muchos años, así como de la oposición de Massa y Macri, con los servicios, policías y jueces; que no sólo espían y se infiltran en las organizaciones de los trabajadores y la izquierda, sino que también tienen vinculación con las redes de trata y el narcotráfico”.

En ese sentido, además de exigir la legalización del aborto y el fin de la violencia de género, marcharon levantando las consignas de basta de impunidad, por la apertura de los archivos de la SIDE y la conformación de una comisión investigadora independiente, única forma de encontrar la verdad del atentado a la AMIA.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO