Géneros y Sexualidades

JUJUY

Marcharon en Monterrico por la aparición de Micaela Solano

La joven de 14 años está desaparecida desde el martes 20 y es estudiante de la escuela Agrotécnica de Perico. Familiares denuncian la inacción del Estado quien no ha brindado ninguna información sobre la investigación después de seis días.

Lunes 26 de agosto | 09:56

Ayer domingo, en Monterrico, vecinos, amigas que acompañaron a la familia de Micaela Solano, que se movilizaron desde San Vicente - un barrio periférico del pueblo donde muchas familias trabajan como peones en la producción de tabaco - hasta la plaza del pueblo, para luego movilizarse por las calles exigiendo la aparición con vida de la joven.

Decenas de mujeres, jóvenes y vecinos fueron a la comisaria del lugar, donde los padres plantearon la situación y exigieron información concreta por parte de la Brigada de Investigaciones de la provincia, ya que transcurrieron seis días desde que no se sabe nada de Micaela, y desde que se realizó la denuncia en la Brigada de Investigaciones de El Carmen. Los acompañó la diputada del FIT, Natalia Morales, quien se hizo presente junto a Andrea Gutierrez, concejal de San Salvador.

La mamá de Micaela, denunció que acudieron todos los días a pedir información sobre el estado de la investigación pero solo le dicen que están accionando, aunque sin ningún tipo de informe ni datos certeros de las acciones que realizan día a día. También sostuvo que solamente la familia es la que está aportando pruebas y se está moviendo. “Somos una familia de escasos recursos, trabajamos en el campo, será por eso que no hacen nada, afirmó…”

La marcha, posteriormente se dirigió hacia la casa del intendente electo, y actual diputado Nilson Ortega, donde se planteó la situación para que pueda accionar para encontrar a Micaela, y luego se adentró en masiva feria del pueblo, para hacer notar que hay una joven, como tantas jóvenes que viven en esos pueblos rurales, hijas de trabajadores, que está desaparecida.

“Es responsabilidad del Estado, poner todos los recursos a disposición de encontrarla de forma inmediata y que pueda estar con su familia. Hasta ahora si no fuese por la movilización de la familia y vecinos no se conocería de esta grave situación a la que están sometidas cientas de mujeres, niñas y niños en el país”, afirmó Natalia Morales.

Familiares realizarán hoy una marcha en la ciudad de Perico por la aparición de Micaela Solano. La convocatoria es a las 18 hs desde la Escuela Agrotécnica hacia la plaza central. También están organizando en el pueblo de Tilcara, el martes 27 a las 10 hs, en la plaza grande.







Temas relacionados

#NiUnaMenos   /    Natalia Morales   /    Redes de trata   /    Pan y Rosas   /    Jujuy   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO