Política

ÚLTIMO MOMENTO

Marcos Peña reivindica el apoyo del PJ a las políticas de ajuste que exige el FMI

El jefe de Gabinete repitió que no estamos ante un fracaso económico, aunque "la calle" sienta otra cosa.

Jueves 30 de agosto de 2018 | 09:47

En conferencia de prensa, Marcos Peña adjudicó los problemas a la herencia kirchnerista, las sequías, las turbulencias internacionales, reivindicando la política del gobierno de Macri y señalando que estamos frente un cambio de raíz en el que "estamos bien encaminados".

Con descaro se refirió a la corrupción, haciendo blanco solamente en el gobierno kirchnerista y eludiendo toda responsabilidad de empresarios afines al macrismo y los propios funcionarios-empresarios, incluyendo al Presidente. "Surgió una revelación del pasado que como un grito fuerte apareció nuevamente en nuestro presente", dijo y agregó: "La causa de los cuadernos nos trajo de vuelta como un grito de la realidad, esos problema estructurales que tenemos que cambiar de raíz". Finalizó diciendo que hay que "entender que la corrupción y especialmente la corrupción pública es una afrenta y una cachetada a los argentinos."

Refiriéndose al adelanto de fondos del FMI, el jefe de Gabinete declaró: "La verdad es que necesitamos esta herramienta que expresa el apoyo inédito al proceso de cambio en nuestro país, no viene a generar problemas, nos viene a acompañar en nuestra transformación." Con el objetivo de llevar calma a los mercados, Peña reiteró que lo de ayer fue "una decisión política que comunicó el Presidente y se está trabajando en su instrumentación", adelantando que el gobierno intentará acelerar el camino para cumplir con las metas de "equilibrio fiscal" que impone el organismo liderado por Christine Lagarde. Nada menos que más ajuste, tarifazos y despidos para el pueblo trabajador.

Para comprometer a la oposición en estos momentos críticos, reivindicó la "valentia" y "madurez" de los gobernadores y la oposición que garantizó la "calidad institucional y democrática" de un gobierno en minoría. Teniendo por delante la votación del presupuesto en el Congreso Nacional, el jefe de Gabinete elogió el comportamiento del PJ: "Hoy se está haciendo una experiencia inédita en nuestra historia, que es debatir el presupuesto antes de que se envíe al Congreso y estamos bien encaminados en esa situación."

Noticia en desarrollo







Temas relacionados

Marcos Peña   /    Gabinete    /    Crisis    /    Mauricio Macri   /    Ajuste   /    FMI   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO