Política

ESCENARIO POLÍTICO

Mariano Cascallares no será Secretario de Obras Públicas de Alberto Fernández

Desde el oficialismo dieron marcha atrás con la idea de que el intendente de Almirante Brown ocupe un lugar en la cartera de Obras Públicas. Edgardo Depetri, quien no pudo superar a Grindetti en Lanús, sería el nombre señalado para tal puesto.

Andrés Padellaro

Trabajador línea Roca, referente de la lucha de los tercerizados por el pase a planta - Movimiento de Agrupaciones Clasistas (MAC)

Viernes 20 de diciembre de 2019 | 17:19

Como se dijo días atrás, en este mismo diario, Mariano Cascallares estaba entre las opciones por parte del oficialismo albertista, para ocupar un puesto en el recientemente creado Ministerio de Obras Públicas, encabezado por Katopodis de San Martin.

El oficialismo se ataja diciendo que tal anuncio nunca existió y corre el rumor de que Edagardo Depetri, quien fuera candidato a intendente en Lanús por el Frente de Todos (que termino perdiendo frente a Néstor Grindetti), sería en realidad el candidato escogido en lugar de Cascallares.

La transformación de la otrora Secretaria de Obras Publicas bajo el gobierno de Cambiemos, devenida en Ministerio no solo pone sobre el tablero los viejos negociados del Estado que existen desde siempre, como se vio en las causa de “los cuadernos” y los negociados de amigos del macrismo; sino que en momentos donde se está gestando un nuevo robo a los jubilados con el tratamiento de la llamada ley de emergencia económica que ya obtuvo media sanción, es importante señalar que este cambio a último momento en la cartera de Obras Publicas responde a otras necesidades.

Podés leer: Buenos Aires: emergencia a tono con los bonistas y más endeudamiento

En momentos de mucha incertidumbre económica a nivel nacional pero también en la suculenta provincia de Buenos Aires que posee un endeudamiento sideral, se hace indispensable, desde la óptica del oficialismo albertista, no dejar ciertos municipios en manos de cualquiera. Los intendentes del conurbano fueron una pieza clave para que el Frente de Todos triunfe sobre Mauricio Macri. Y en esta sintonía, Cascallares sería mas útil en la populosa Almirante Brown donde fue reelecto hace unos pocos meses como intendente. Este municipio, como tantos otros del conurbano sur, está atravesado por los grandes flagelos de la precarización y la desocupación, piénsese en el conflicto de Stockl o en la reciente lucha de Ran Bat fabrica donde un centenar de jóvenes cobraban tan solo $7000 por quincena llenándose de plomo la sangre. Cascallares no se sumara parece a las altas esferas del Ejecutivo nacional, pero vaya que tiene altos y flagrantes problemas que afrontar.

Seguí el escenario político bonarense en La Izquierda Diario







Temas relacionados

Mariano Cascallares   /    Edgardo Depetri   /    Almirante Brown   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO