Mario Vargas Llosa

CONGRESO DE LA LENGUA/TRIBUNA ABIERTA

Debates sobre el #CILE2019: la lengua como mercancía

29 de marzo | La lengua no es sólo un instrumento que sirve para comunicarnos, conforma identidades y produce ideologías.

Mateo López Arzuaga

Córdoba

#CILE2019: La lengua en disputa, ¿lenguaje inclusivo o economía del lenguaje?

27 de marzo | Esta semana tendrá lugar en Córdoba el Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE 2019), un evento que más allá de tener un carácter lingüístico, ha tomado relevancia política. Aquí algunas (...)

Verdant Neckerchief

CONGRESO DE LA LENGUA ESPAÑOLA

Mario Vargas Llosa ironizó contra el presidente de México

27 de marzo | Mandó a López Obrador a enviarse la carta a sí mismo, aquella que mandó al Papa y al Rey de España reclamando que pidiesen perdón por la Conquista.

ENTRE AMIGOS

Macri y Piñera, invitados de honor a la cena anual de la Fundación Libertad (de empresa)

24 de abril de 2018 | El cubierto más barato vale $11.000. La organización se dice “sin fines de lucro”, pero nuclea a empresarios de todo el país que se dedican a pensar cómo lucrar (...)

Juana Galarraga

LITERATURA Y FEMINISMO

Super Mario Vargas Llosa

7 de abril de 2018 | En una reciente nota, el escritor nobel alertó sobre los peligros que acecharían a la literatura, entre los cuales destacó, como nuevo y resuelto enemigo, al feminismo embarcado en una “ofensiva (...)

Ariane Díaz

OPINIÓN

Una semana en Buenos Aires

21 de mayo de 2016 | Mario Vargas Llosa pasó por Buenos Aires. Martín Kohan se pregunta cómo se forma un escritor, qué es lo que lo hace escritor, y también, cómo es que se va desgastando, desintegrando, (...)

Martín Kohan

¿PARA LA LIBERTAD?

Vargas Llosa sopló las velitas entre fachos, aristócratas y neoliberales

29 de marzo de 2016 | El escritor peruano cumplió 80 y cenó en un hotel de Madrid con familiares, amigos de su Fundación Para la Libertad y expresidentes. Macri le mandó un regalo y un saludo en (...)

Daniel Satur

CULTURA

Memoria

12 de marzo de 2016 | A Martín Rodríguez Yebra y a Ezequiel Martínez la memoria parece haberles jugado una pequeña mala pasada. Y Mario Vargas Llosa, ni lento ni perezoso, aprovechó ese blanco en el recuerdo para filtrar (...)

Martín Kohan