Cultura

MÚSICA // ROCK

Martín Cóppola, con la canción en el horizonte: “no puedo definir mi música, me dejo llevar por la inspiración”

Compositor y cantante de la zona norte del Gran Buenos Aires, más precisamente de San Martín, charló con La Izquierda Diario sobre “27 vueltas al sol”, su nuevo trabajo y principal carta de presentación.

Augusto Dorado

@AugustoDorado

Miércoles 21 de noviembre de 2018 | 10:19

Hay artistas que tienen como “caballito de batalla” simplemente su arte: en el caso de Martín Cóppola esa herramienta es la canción. Una imagen sencilla que prefiere escudarse en una buena voz, melodías prolijas (que pese a no buscar encasillamientos, podemos ubicar cercanas al pop), arreglos cuidados, y muchas ganas de compartir y dar a conocer estas composiciones.

Con jóvenes 27 años que explican el título de su nuevo disco, este artista de San Martín amante del deporte jugará “de local” este viernes 25 a las 20.30 hs en Club de la Música, Alberdi 4449 de Villa Ballester, junto a músicos amigos invitados como Facu Suárez. Será la presentación de 27 vueltas al sol -que está disponible en todas las plataformas digitales- y es lo que motivó esta breve charla con La Izquierda Diario.

LID - ¿Cómo te iniciaste en la música? ¿A qué instrumentos te acercaste y porqué elegiste dedicarte a componer?

MC - Empecé con una guitarra vieja de mi madre que tenía en casa, y ahí fue donde aprendí los primeros acordes. Tenía 10 años, y lo que más me gustaba era crear y componer canciones.

¿Cuáles son tus principales referentes musicales y artísticos en general?

Mis referentes de toda la vida, fueron inicialmente León Gieco, Andrés Calamaro, Fito Páez, The Beatles. Con el tiempo empecé a conocer Coldplay, y muchos artistas del género reggae que es lo que más escucho hoy en día, por ejemplo Jack Johnson.

Antes de lanzar tu carrera solista pasaste por algunas bandas ¿cómo fue esa trayectoria? ¿Qué te resulta mejor de tocar en plan solista? ¿Extrañás algo de tu período como miembro de una banda?

Sí, todo es un proceso. A los 15 años formé mi primera banda mixta que se llamó Efecto, y al tiempo formé Área Limitada. También fui parte de Mireya. En esta etapa solista soy yo mismo; y tener una banda tiene momentos inolvidables, se extraña por momentos.

¿Cómo definirías a tu música? ¿La podrías encuadrar en algún estilo?

Nunca pude definirla y tampoco pienso mucho en eso, simplemente me dejo llevar por la inspiración que nace en ese momento.

Hiciste un profesorado de Educación Física y en tu nuevo trabajo –27 vueltas al sol- le dedicás un tema a la Selección Argentina que jugó el Mundial de Rusia 2018 ¿qué lugar ocupa el deporte en tu vida?

¡Linda pregunta! El deporte ocupa gran parte de mi vida. Me encanta entrenar, estar en movimiento y si es la naturaleza en contacto con mi ser mucho mejor; por las mañanas voy a la plaza a entrenar en las barras y nado en el club donde trabajo como guardavidas, además de ir al gym de mi barrio en Villa Ballester que amo porque trabajé ahí y también hice muchos amigos.

El próximo 25 de noviembre presentás 27 vueltas al sol ¿qué podemos esperar de este show, porqué nos recomendarías ir esa noche a Club de la Música en Villa Ballester?

No esperen nada, sólo vayan y déjense llevar por la magia del momento.







Temas relacionados

Martín Cóppola   /    Rock & Pop   /    Pop   /    Música   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO