Cultura

Martín Fierro 2018: el reclamo por el aborto legal en la alfombra roja

Dolores Fonzi convocó a sus colegas para vestirse de verde en apoyo a la legalización del aborto en la ceremonia que tendrá lugar el 3 de junio, a tres años del primer Ni Una Menos.

Miércoles 23 de mayo de 2018 | Edición del día

La actriz tomo la iniciativa de llevar a la alfombra roja el reclamo por el aborto legal, seguro y gratuito llevando una prenda verde. Son varias las actrices y figuras públicas que se sumarian para sentar posición y hacer visible el enorme apoyo hacia ese derecho fundamental.

Eleonora Wexler, nominada a “mejor actriz”, sostuvo que “el tema no va a pasar desapercibido. Queremos que nos escuchen. Pedimos por el cuidado de otras mujeres”

También Eva de Dominici y Verónica Lozano confirmaron que serán parte de la “ola verde” durante la entrega de premios, en la emblemática fecha por la lucha de los derechos de las mujeres.

Te puede interesar:Actores a favor de la legalización del aborto en un video difundido por redes sociales

Valeria Sampedro, integrante del Colectivo y ternada como “mejor movilera” dijo “no es cualquier día. Es el aniversario de una fecha histórica. Esa mañana va a tener a las actrices, a las escritoras, a las periodistas, a varios grupos que firmaron en su momento la carta de NiUnaMenos en una acción grande. Todo eso marca un contexto. Puede llegar a ser histórico”

Te puede interesar: “Aborto: de León Gieco a Lali Espósito, artistas a favor de la legalización”







Temas relacionados

Dolores Fonzi   /    #NiUnaMenos   /    Aborto legal, seguro y gratuito   /    Aborto   /    Derecho al aborto   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO