Economía

ECONOMIA NACIONAL

Martín Redrado: "La Argentina no tiene plan económico"

El ex titular del Banco Central (BCRA) desde el 2004 hasta el 2010 con el kirchnerismo, Martín Redrado, dijo que “la Argentina no tiene un plan económico" sino que "va viviendo un día a día”.

Miércoles 9 de noviembre de 2016 | Edición del día

El economista del Banco Mundial y ex titular del Banco Central entre el 2004 y 2010 dijo que “La Argentina no tiene plan económico, va a viviendo un día a día. Tiene medidas que se van dando una tras otra, como la unificación cambiaria, el fallido intento de tarifas, blanqueo, fondos buitre... No es un programa integral donde haya una hoja de ruta, una hoja de ruta en política de ingresos, de inversión pública. Y si uno no tiene horizonte, lamentablemente el 2016 es un año perdido”. Las declaraciones tuvieron lugar en una entrevista con la radio La Once Diez.

El plan económico de Cambiemos implica ataques a las condiciones de vida y el salario de los trabajadores. La devaluación, quita de retenciones, junto con despidos son parte de las medidas que tomó Mauricio Macri en contra de los trabajadores para beneficiar a los empresarios. El año perdido es para el salario, que cerrará el 2016 en promedio con una capacidad de compra entre 10 y 15 % menor que en 2015.







Temas relacionados

BCRA   /    Inflación   /    Devaluación   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO