Política

CÓRDOBA

Martina deja la terapia intensiva

La hija de Paola Acosta, que sobrevivió al crimen de su madre, pasará a sala de cuidados intermedios. Podrá tener más contacto con sus familiares directos.

Viernes 26 de septiembre de 2014 | Edición del día

De acuerdo con el parte medico brindado desde el Hospital de Niños, Martina saldría hoy de terapia intensiva para pasar a un área de cuidados intermedios. Allí continuarán siendo estrictamente monitoreados sus signos físicos, pero la beba de un año y nueve meses podrá estar más cerca de sus familiares directos.

Después de permanecer 80 horas herida, dentro de una alcantarilla al lado del cadáver de su madre, la recuperación favorable de Martina es una noticia alentadora.

Nestor Perotti, director del establecimiento provincial, aseguró en declaraciones a la Voz del Interior que “Martina está bien. Todos los cultivos dieron negativo, o sea que no hay infección en sangre ni focos que puedan generalizarse. Sólo tiene una infección local en la piel, que está en tratamiento con muy buena evolución”.

Su traslado a una sala de menor complejidad le permitirá ampliar el contacto con sus familiares directos y establecer una comunicación más fluida con ellos. “Lo que menos necesita es volver a estar sola”, manifestó el director del hospital haciendo referencia a la trágica situación que debió atravesar la pequeña de un año y nueve meses.







Temas relacionados

Martina    /    Paola Acosta   /    Violencia hacia las mujeres   /    Femicidio   /    Libertades Democráticas   /    Córdoba   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO