Sociedad

SÁBADO 23 ABRIL

Marx vuelve a Morón

Jorgelina Esteche

Congresal Suteba Morón | Agrupación La Marrón Candidata a primer concejal por Morón, FIT-Unidad @EstecheJor

Ariel Taccari

Delegado de Suteba Morón | Agrupación Marrón

Viernes 22 de abril de 2016 | Edición del día

El próximo sábado 23 de abril se presentará la miniserie “Marx ha vuelto” en Morón.
Producida por TVPTS y el Instituto de Pensamiento Socialista Karl Marx, la miniserie es furor en las redes sociales, con cientos de miles de reproducciones, llegando a distintos países del mundo. Con la actuación estelar de Carlos Weber, su objetivo es acercar a las nuevas generaciones un clásico de Marx como “El Manifiesto Comunista”, en un formato dinámico y original.

En el primer encuentro se proyectará “Burgueses y proletarios”, el taller se desarrollará el próximo sábado 23 de abril, a partir de las 17:30 hs., en la Casa social, política y cultural “Mayo Francés” del Frente de Izquierda-PTS, ubicada en Yatay 275, centro de Morón.

El marxismo no pierde vigencia para explicar la situación actual, cuando el capitalismo atraviesa una nueva crisis desde el 2008 que se expresa en estas últimas semanas con miles de estudiantes y obreros en las calles de Francia contra la ley laboral; en Brasil la derecha da un golpe institucional contra Dilma Rousseff, mientras desde el PT vienen aplicando un ajuste a las masas laboriosas, en Argentina los casos de corrupción muestran a todos embarrados en la democracia para ricos, a la par que el gobierno macrista a nivel nacional y el FpV en sus distritos y provincias aplican el ajuste.

Esto muestra que el capitalismo a nivel mundial es un sistema que no tiene nada para ofrecer más que penurias para las masas trabajadoras y el pueblo pobre, aquí la vigencia de la máxima del Manifiesto Comunista: "la historia de todas las sociedades hasta nuestros días es la historia de la lucha de clases" la única perspectiva realista para terminar con la explotación y la miseria en Argentina y el mundo entero. Por eso a días del 1º de mayo, día internacional de lucha de clase obrera se lanza este taller para también aportar a recuperar la tradición combativa de la clase obrera internacional. "Trabajadores de todos los países uníos" dice el Manifiesto Comunista porque los trabajadores no tienen nada que perder excepto sus cadenas y todo un mundo por ganar.







Temas relacionados

Morón   /    Marx ha vuelto   /    Provincia de Buenos Aires   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO