Internacional

ALEMANIA

Más de 3.500 ataques xenófobos a refugiados en un año en Alemania

En 2016 se registraron en Alemania 3.533 ataques a refugiados y albergues de asilo, resultando heridas 560 personas.

Miércoles 1ro de marzo de 2017 | Edición del día

Junto a esas cifras, recogidas en una respuesta al grupo parlamentario de Die Linke, el Ministerio del Interior reseña también 217 ataques a organizaciones no gubernamentales de ayuda a los refugiados y voluntarios. De los 3.533 ataques a refugiados, 2.545 tuvieron lugar fuera de los albergues. Mientras, los centros de acogida fueron objeto de 988 ataques, cifra inferior a los 1.031 registrados en 2015.

Según el balance anual realizado por el Ministerio del Interior, Alemania recibió en 2016 a 280.000 peticionarios de asilo, lo que supuso un descenso del 68 % con respecto al año anterior, cuando llegaron 890.000 personas buscando refugio en el país.

Las cifras decrecieron de forma drástica al cerrarse la ruta de los Balcanes y tras la firma del acuerdo de refugiados entre la Unión Europea y Turquía. El pasado enero entraron en el país cerca de 14.500 solicitantes de asilo.

Hace una semana, el Consejo de Ministros del Gobierno Alemán aprobó un proyecto de ley que restringe aún más las ya de por sí restrictivas políticas de asilo. El principal pretexto está en la supuesta presencia de terroristas extranjeros y permite a las autoridades acceder a los teléfonos móviles y ordenadores de aquellos refugiados que solicitan asilo.

Además, la nueva normativa aumenta de forma escandalosa, el tiempo de que un ciudadano extranjero, considerado sospechoso de terrorismo por las autoridades, puede permanecer detenido en la espera de su expulsión.

Parte de la izquierda parlamentaria ha mostrado su malestar con tibias protestas, pero no han amenazado al gobierno medidas de lucha que lo obliguen a retroceder realmente.

Te puede interesar: El Gobierno de Merkel promulga nuevas leyes contra los refugiados







Temas relacionados

Refugiados   /    Angela Merkel   /    Alemania   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO