Política Estado Español

CEUTA INMIGRACIÓN

Más de 850 personas inmigrantes entraron a Ceuta en cuatro días, resultando 360 heridas

Casi 900 personas inmigrantes han entrado a Ceuta saltando la valla fronteriza que separa Marruecos desde el viernes al lunes. Unas 360 personas resultaron heridas.

Lunes 20 de febrero de 2017 | Edición del día

FOTO: EFE/ Reduan

Casi 900 personas inmigrantes han entrado a Ceuta saltando la valla fronteriza que separa Marruecos desde el viernes al lunes. Unas 360 personas resultaron heridas.

El pasado viernes llegaron otras 498 personas a las cinco de la madrugada, de las cuales unas 350 tuvieron que ser atendidas de las heridas causadas en el paso fronterizo del Tarajal. La Cruz Roja y otros equipos de asistencia dieron prioridad a quienes tenían cortes y contusiones producidos al saltar el vallado.

La última entrada fue antes de las 4.00 hora local (3.00 GMT) de este lunes, en una madrugada con fuerte viento e intensas lluvias en la ciudad.

Tras los peligros de las vallas de espinos de seis metros de altura, la Cruz Roja ha tenido que atender a once de estas personas que tuvieron que ser trasladadas al hospital. Ocho con heridas de distinta consideración y tres con posibles fracturas.

Inicialmente la Cruz Roja atendió a unas 300 personas y poco después, sobre las cinco de la madrugada, a otras 50 de origen subsaharianos; quienes fueron obligados a trasladarse al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).

En este complejo son internados los emigrantes “sin papeles” según las reaccionarias leyes de extranjería, para luego, la mayoría de la veces, proceder a su deportación. Fuentes militares ya están informando que el CETI está desbordado con unas 1.400 personas, cuando su capacidad es de 512 plazas cifras, para de esta manera justificar la expulsión inmediata.







Temas relacionados

Política Estado Español   /    Ceuta   /    Racismo   /    Inmigración   /    Inmigrantes   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO