ACTO FIT EN ATLANTA

Más de cuarenta artistas en el escenario cerrarán el acto de Atlanta

Artistas con el FIT darán cierre al acto cantando La Internacional. Entrevistamos a Facundo Abraham principal referente del colectivo.

Jueves 3 de noviembre de 2016 | Edición del día

¿Cómo surgió la idea de participar del acto?
Fue el año pasado. apoyamos la candidatura de Nicolás y de Myriam, decidimos hacerlo grabando un spot cantando La Internacional. En ese momento éramos un puñadito, hoy logramos convocar a más de cuarenta artistas en el escenario. Después de un año, sentimos que fue un acierto haber apoyado al FIT, vemos la lucha consecuente de sus dirigentes y claramente son los únicos que defienden los intereses de los trabajadores.

Más que felices decidimos aceptar cuando nos invitaron a participar del acto, es un honor y una maravilla.

Eligieron La Internacional y le hicieron un arreglo hermoso. ¿Qué nos podés contar?
Bueno, al principio la partitura la había arreglado con mucha generosidad Matías Chapiro, maestro adjunto del Instituto del Teatro Colón. Fue una versión acotada. Y ahora para el acto del 19N, partimos de esa misma partitura y le agregamos partes que faltaban con la Directora musical Silvana D’Onofrio, también de gran generosidad y talento. Ella le puso su propia impronta a la partitura. Va a ser muy movilizante. Lo pienso y me lleno de emoción…

¿Cómo es esta experiencia de un trabajo colectivo que se juntan solo para cantar el himno internacional de los trabajadores, solidarizarse y dar apoyo a Madigraf una autogestión obrera, y bueno, ahora en un acto de la izquierda, tal vez de los más grandes del último tiempo?
La verdad, un hecho nos fue llevando al otro. Después de cantar La Internacional nos invitaron a cantar en la fábrica MadyGraf, para apoyar la campaña por la expropiación y nos proponen hacer una intervención en plena fábrica para generar difusión. Fue muy movilizador. Ese proceso de MadyGraf fue el que más nos resonó y que luego reflexionando dijimos ¡Que acertados estuvimos en apoyar al FIT!

Otro hecho importante es que a un año de apoyar el Frente de Izquierda, hoy estamos más que eufóricos porque vemos que ante el deterioro y la degradación política, no hay ninguna alternativa posible que no sea el Frente de Izquierda. Pero con un dato muy significativo, muchos de los que hoy van a cantar en el Acto, el año pasado estaban un poco indecisos porque tenían expectativas en otros sectores.

Ahora deliberadamente dijeron sí, sí, vamos a cantar con ustedes “nos parece bien darle fuerza al crecimiento de una alternativa política distinta, no pertenecemos a su sector pero queremos pelear contra el ajuste de Macri y vemos que la única fuerza política desde donde se puede luchar contra este gobierno es el Frente de Izquierda”. Pero hay que construirlo y apoyarlo.







Temas relacionados

#ElFITenAtlanta   /    #ArtistasConelFIT

Comentarios

DEJAR COMENTARIO