AJUSTE

Más despidos en el Estado después de las elecciones

El gobierno analiza recortes en la administración pública para después de octubre. Se analizan nuevos sistemas de contratos flexibles y precarios; reducción de secretarías, subsecretarías, direcciones y coordinaciones; congelamiento de incorporaciones a todo el sector público nacional; no reemplazar a los que se jubilen o renuncien e incentivar traslados al sector privado.

Lunes 8 de mayo de 2017 | 11:59

Funcionarios cercanos a Macri aseguraron al diario La Nación que “hasta las elecciones no se toca nada para evitar ruidos, pero luego de octubre se reducirán gastos.”

Las variables en juego son las condiciones de trabajo de la mayoría de los trabajadores del sector público. De esta manera, el gobierno busca apoyarse en la campaña demonizadora de los trabajadores estatales como "ñoquis", para justificar despidos y recortes.

Cabe recordar que desde el inicio de la presidencia de Macri se destruyeron entre 70 mil y 100 mil puestos de trabajo en el Estado. El gobierno de Cambiemos comenzó este año con la intención de eliminar programas, organismos y secretarías de Estado "para ahorrar". Pero luego advirtió que la prioridad para 2017 era ganar las elecciones sin tensiones. En ese sentido, Macri hace demagogia hablando de la recomposición económica y social, mientras planifica como achicar el Estado, vía despidos y precarización laboral para después de los comicios.

Te puede interesar: Sector por sector, la destrucción de empleo bajo el macrismo







Temas relacionados

Cambiemos   /    Mauricio Macri   /    Ajuste   /    Despidos   /    Economía argentina

Comentarios

DEJAR COMENTARIO