Política

POLÍTICA Y CORRUPCIÓN

Masacre de Once: Julio de Vido a juicio oral y público

A cuatro meses de procesarlo, el juez Bonadio elevó la causa contra el exministro y mano derecha de Cristina Fernández. Los cargos son coautoría del descarrilamiento y administración fraudulenta.

Lunes 5 de septiembre de 2016 | 16:22

Foto DyN
Como informó La Izquierda Diario el 10 de mayo, el procesamiento de Julio de Vido y su subordinado Jorge Simeonoff era una de las cuentas pendientes que había dejado el juicio por la tragedia evitable ocurrida el 12 de Febrero de 2012 en la Estación Once de la línea ferroviaria Sarmiento.

Finalmente cuatro meses después de procesarlos, el juez federal Claudio Bonadio elevó hoy a juicio oral la causa en la que están procesados el exministro de Planificación Federal y el extitular de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos durante el gobierno de Cristina Fernéndez de Kirchner.

Así, De Vido y Simeonoff deberán sentarse en el banquillo de los acusados por haber sido considerados “partícipes necesarios” en el delito de “descarrilamiento de tren agravado por resultar personas fallecidas y lesionadas, en calidad de coautoría y defraudación contra la Administración Pública por administración fraudulenta”.

Apenas conocida la noticia, familiares y víctimas de la masacre de Once comenzaron a expresar su satisfacción.

Según fuentes cercanas al Poder Judicial, por ambos cargos De Vido y Simeonoff podrían afrontar una condena que rondaría los 12 años de prisión.







Temas relacionados

Julio De Vido   /    TBA   /    Masacre de Once   /    Urbanismo   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO