Géneros y Sexualidades

GÉNERO Y SEXUALIDADES

Masiva marcha LGTBIQ en Neuquén

La principal reivindicación de la marcha es la lucha por la igualdad y visibilizar los reclamos, las conquistas y el orgullo de la comunidad LGBT por su orientación sexual, identidad y expresión de género.

Domingo 8 de diciembre de 2019 | 15:15

A partir de las 16 horas arrancó la convocatoria en los arcos romanos del parque central, con una feria de indumentaria, alimentos, libros y accesorios, desde ahí se inició la marcha que recorrió las calles del bajo y centro neuquino, entre carrozas y batucadas.

A la vuelta se dio lectura al documento de la comisión organizadora y comenzó el festival por la igualdad y la no discriminación en la que hubo distintos shows con artistas en vivo.

Esteban Martiné presidente del centro de estudiantes de la facultad de humanidades refirió desde su cuenta de instagram la importancia del reclamo de la comunidad LGTBIQ e hizo mención a la lucha que tiene esta comunidad en Chile y repudió el golpe de estado en Bolivia.

Julieta Katcoff, referente de la Agrupación Pan y Rosas destacó la necesidad de seguir luchando para que se haga efectivo el cupo laboral trans en la provincia.

Te puede interesar
http://www.laizquierdadiario.com/Cupo-laboral-un-derecho-pendiente-para-las-personas-trans

Si bien las principales conquistas de la comunidad LGBT en Argentina, son el matrimonio entre personas del mismo sexo, la implementación de la ley de identidad de género y la derogación de los códigos contravencionales, que explícitamente criminalizaba a travestís y homosexuales, los crímenes de odio y la persecución policial son moneda corriente en el país.

Andrés Blanco, diputado electo por el FIT Unidad manifestó la importancia de la lucha por parte del movimiento y destacó la necesidad de visibilizar cuáles son las demandas para acompañar la pelea por esas reivindicaciones y exigió la separación de la iglesia y el estado

Fotogalería: Carmen Puel.







Temas relacionados

Cupo laboral trans   /    Crímenes de odio   /    Marcha del Orgullo   /    Neuquén   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO