Política

ACUERDO

Massa y Pichetto se reúnen para garantizar la Ley de Presupuesto

El líder del Frente Renovador y el jefe de la bancada de Senadores del PJ-FpV mantuvieron un encuentro para cerrar un preacuerdo de apoyo al proyecto del oficialismo. Hace poco más de un mes había realizado una actividad conjunta en Tigre. Otro mensaje hacia el interior del peronismo.

Miércoles 31 de agosto de 2016 | 11:18

El proyecto de Ley del Presupuesto Nacional ya tiene un preacuerdo entre los opositores sectores del massismo y el PJ-FpV. Es que el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y el jefe de la bancada en el Senado del kirchnerismo, Miguel Pichetto, llevaron a cabo una reunión en la que expresaron que acompañarán la propuesta del oficialismo.

El encuentro tuvo lugar en el despacho del senador en la Cámara Alta y luego del mismo, ambos expresaron que se armará "un esquema de equipos que coordinen toda la discusión presupuestaria entre senadores, diputados, gobernadores e intendentes”.

Pichetto expresó también que pretenden "convocar a todos los gobernadores a una mesa" con la misión de "poder armonizar con el presupuesto" y determinar "cuáles son los temas y las demandas más urgentes de las provincias". En tanto que repasaron iniciativas que esperan trabajar en conjunto en el corto plazo sobre el Impuesto a las Ganancias, el fondo de ayuda social, las jubilaciones y una ley de empleo para mayores de 50 años y personas con discapacidad.

Respecto a otras demandas a discutir en el Parlamento, Pichetto manifestó: "Nos preocupan los recursos de las provincias o la capacidad de endeudamiento de las provincias en el mercado de acceso al crédito internacional. Es importante que sea automática, que no requiera de autorizaciones".

Este encuentro, con foto incluida, del Senador del PJ-FpV y Sergio Massa, se puede considerar como un renovado mensaje hacia el interior del peronismo. Durante el corriente año estos dos sectores fueron quienes definieron el rumbo de las decisiones parlamentarias más relevantes y a su vez, esta unidad puede tener su máxima expresión en las elecciones legislativas del año que viene.

Hace poco más de un mes Pichetto y Massa habían realizado una actividad en Tigre en la que también participó el diputado y sindicalista del Bloque Justicialista, Oscar Romero, entre otros dirigentes peronistas. En ese momento Massa elogió al senador rionegrino por haber aprobado la ley de autopartes.

En tanto Pichetto trata de mantener su cintura que le permita manejarse a su modo sin tener que depender y obedecer a Cristina Fernández de Kirchner, el tigrense tiene varios preacuerdos electorales. Es que el líder del Frente Renovador ya firmó un pacto con Margarita Stolbizer para los comicios del 2017. Durante el seminario “Cómo construir una Argentina para todos”, que tuvo lugar en Mar del Plata a principios de abril, Massa y la diputada nacional por el GEN hicieron público su deseo de encarar juntos “La madre de todas las batallas”, que es la elección en la Provincia de Buenos Aires.

A su vez, el ex Jefe de Gabinete ganó terreno con el nombramiento de los diputados massistas Carlos Acuña y Héctor Daer como miembros del triunvirato que fue consignado para la conducción de la CGT. En este contexto, Massa acompañó al secretario general del gremio de estaciones de servicio en un acto en el Luna Park, en el cual trató de reforzar su perfil de “opositor responsable”.







Temas relacionados

Miguel Ángel Pichetto   /    FpV   /    PJ   /    Sergio Massa   /    Presupuesto    /    Parlamentaria   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO