Política

SPOTS DE CAMPAÑA

Massa y Stolbizer juegan a ser opositores en sus spots

1País lanzó dos spots con las mismas imágenes y de temática similar. De pura exigencia al macrismo se "olvida" de que su espacio apoyó casi todas las leyes macristas.

Lunes 24 de julio de 2017 | 10:54

Copiando los viejos esquemas de la campaña de Alfonsín en el 83, Sergio Massa se muestra hablando frente a un público que lo aplaude, pero todo es en una versión más degradada. Alfonsín le hablaba a cientos de miles de personas, el ex jefe de Gabinete de Cristina Fernández le habla a bastante menos gente.

De retórica similar al kirchnerismo y en un tono opositor que no se tiene en el Congreso de la Nación, los spots de 1País ponen a la demagogia a la orden del día.

La denuncia de los impuestos a los pobres, salarios de hambre o las suba de tarifas. El massismo toma todas las políticas macristas que más afectaron a los trabajadores pero no menciona -no puede hacerlo- que muchas de esas iniciativas pasaron en el Congreso gracias a los votos del espacio de Massa.

Mientras posa de opositor en sus spots, tanto él como Margarita Stolbizer son cómplices de la política de ajuste.

Una confirmación de esa afinidad es que en los últimos días, en el medio de la discusión por echar a Julio De Vido del Congreso, el massismo confirmó que avalará el pedido de Cambiemos para desaforarlo. Lo hará tanto en la Comisión de Asuntos Constitucionales como en el recinto.

Te puede interesar Massa dice que “está triste” y lanza su campaña

Un dato de color es el poco protagonismo de Stolbizer que aparece unos segundos y en silencio, de forma pasiva saludando.

Sin mucho que ofrecer, el primer spot de 1País pasa sin pena ni gloria. Confirma, de paso, que se puede ser opositor solo de palabra y ante los medios. Mientras tanto, se garantiza la gobernabilidad.







Temas relacionados

Elecciones 2017   /    Margarita Stolbizer   /    Sergio Massa   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO