Política

ELECCIONES 2017

Massa y Stolbizer perdidos en la grieta

Los candidatos de 1País se reúnen mañana jueves para discutir al estrategia electoral de cara a octubre. Temen una mayor fuga de votos a causa de la polarización.

Miércoles 23 de agosto de 2017 | 10:15

Las elecciones en el territorio bonaerense arrojaron un resultado polarizado entre Cristina Fernández y Esteban Bullrich, dejando en el tercer lugar Sergio Massa que quedó lejos, a más de 15 puntos.

La ’ancha avenida’ se le hizo cada vez más angosta y se preocupan porque se termine transformando en un callejón sin salida que convierta su caudal de votos no solo en un techo de cara de octubre sino que, además, inicie un proceso de fuga hacia Cambiemos y a Unidad Ciudadana.

Te puede interesar: Doce conclusiones sobre las PASO y las perspectivas del Frente de Izquierda

Haciendo un balance sobre su campaña, concluyen de que fue un error apuntarla en un discurso alrededor de la "seguridad" y otras propuestas centradas en la clase media, ya que en ese terreno, gana ampliamente la opción de Cambiemos. Desde el massismo adelantan que en la nueva etapa de las elecciones apuntará a algo "más cerca del trabajador y de la movilidad social ascendente", con la contradicción de que será un cuento de difícil de creer.

Ante el flojo resultado de Florencio Randazzo y la incomodidad que le genera a varios gobernadores del palo que la principal figura siga siendo Cristina, la campaña con rasgos "más peronistas" tendrá el objetivo de seguir intentando ubicarse como la opción no kirchnerista dentro del peronismo.

Leer más: Todo por los porotos (o cómo seguir polarizando)

Apelarán al marketing y las redes sociales para ampliar su base electoral. A su vez, buscarán nuevas alianzas, es estos días se mostraron con el peronista Carlos "Camau" Espínola y el radical Eugenio "Nito" Artaza que se presentarán para la gobernación de Corrientes.







Temas relacionados

1País   /    Margarita Stolbizer   /    Sergio Massa   /    Provincia de Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO