Política

ELECCIONES 2019

Máximo Kirchner llamó a gran corporación mediática a sumarse al pacto social

El diputado Máximo Kirchner se refirió al anuncio de Cristina Kirchner, informando que acompañará a Alberto Fernández en las PASO de este año. Fue en un acto en el club Ferrocarril Oeste, en Caballito, donde el hijo de la ex mandataria fue el principal orador.

Sábado 18 de mayo | 18:52

"Hoy es un día hermoso". "Atrás quedan las diferencias, el futuro es entre todos", dijo Máximo Kirchner.

En su exposición, tras el discurso del diputado Leopoldo Moreau, Máximo elogió la decisión de la actual senadora nacional de no encabezar la fórmula presidencial y destacó que Cristina tuvo "la liberad de poder decidir" su candidatura a vice-presidenta de la Nación.

Sobre Alberto Fernández, el referente de la Cámpora aseguró que "quien fuera jefe de Gabinete durante los cuatro años de Néstor es nuestro candidato y tiene la responsabilidad de conducir a la victoria el 27 de octubre a este Frente Patriótico que necesita darle y darse una oportunidad para construir una Argentina diferente".

Te puede interesar: ¿Quién es Alberto Fernández, el candidato que CFK propone a presidente?

El diputado del kirchnerismo criticó también extensamente al gobierno nacional, le pidió que "tenga piedad por todos los ciudadanos que lo votaron" y destacó que la fuerza que promueve ha hecho una "oposición muy responsable en estos cuatro años".

Luego de años de denuncias a la gran corporación mediática opositora al kirchnerismo, Máximo Kirchner aseguró sin sonrojarse que "la situación que vive la Argentina es altamente compleja y que poco han ayudado también los grandes medios de comunicación, que también deberían ser convocados a un acuerdo por la patria". "No se puede dejar más afuera a los grandes medios de comunicación si se busca un gran acuerdo en argentina, porque después te bombardean desde afuera si no les das lo que querés. Que vengan y se sienten a discutir en la mesa", enfatizó.

El diputado kirchnerista hizo gestos también hacia el Fondo Monetario Internacional. "Muchos dicen que el préstamo del FMI nace entre la buena onda de Christine Lagarde y Macri. Bueno, si entre ellos es el tema, y Cristine se la presta a Mauricio y Mauricio se la devuelve a Cristine, bárbaro. Pero si es el FMI prestándole a Argentina sabiendo el problema económico que está en el país y los problemas que puede tener para devolverla, el FMI va a tener que hacerse responsable de cómo ha prestado la plata y en qué condiciones lo ha hecho", dijo reafirmando, una vez más la política de renegociación de la deuda que promueve el kirchnerismo.

Para ello, como sugiere el video de la propia CFK, el kirchnerismo necesita de un armado político más fuerte, que dé estabilidad al régimen capitalista a la hora de continuar el ajuste en curso y con los acuerdos con el FMI.

Por otra parte, el mensaje de Máximo, que también buscó -como CFK- un acercamiento con los sectores que se referencian con el peronismo federal, reafirma el llamado especial que viene realizando el kirchnerismo, como decíamos, hacia la gran corporación mediática.

Te puede interesar: Candidatura de Alberto Fernández: una jugada para hablarle al poder y al peronismo federal

Por caso, no está de más recordar que Fernández se alejó del kirchnerismo en 2009 y en ese momento fue criticado como un hombre cercano al grupo Clarín. Las declaraciones de Máximo Kirchner esta tarde, por eso, no son nada ingenuas.







Temas relacionados

Alberto Fernández   /    Máximo Kirchner   /    CFK   /    Cristina Fernández de Kirchner   /    Elecciones   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO