Internacional

FRANCIA SOLIDARIDAD

Meeting en París “contra la represión, en apoyo a Gaëtan y a todos los condenados”

Con el objetivo de “continuar y amplificar la movilización por Gaëtan y los demás condenados” y contra “la ola represiva” que recorre Francia, este viernes se realizará en París un acto de solidaridad impulsado por una decena de organizaciones sindicales, políticas y sociales como Solidaires, Sud PTT, el Parti de Gauche, el NPA, Alternative Libertaire, Ensemble, entre otras. Al mismo tiempo se realizará otro acto en Toulouse impulsado por una inter-organizaciones más amplia. Reproducimos aquí el comunicado de la convocatoria en París.

Viernes 17 de abril de 2015 | Edición del día

Meeting contra la represión, en apoyo a Gaëtan y todos los condenados

El miércoles 1° de abril, Gaëtan, estudiante tolosano de 23 años y militante, fue condenado a 6 meses de prisión, 2 de los cuales son efectivos, por haber participado en una manifestación no autorizada luego de la muerte de Rémi Fraisse. Esta condena escandalosa constituye un ataque al derecho fundamental de manifestar.

Este hecho se agrega a una larga letanía, que ve al movimiento social reprimido, sometido a vigilancia, con el objetivo de sofocar cualquier resistencia, ya sea que se refiera a los proyectos inútiles, al empleo, a los salarios o al medio ambiente. Esto ocurre luego de la revocación de Yann Le Merer, sindicalista del Correo, la primera desde 1953 y un verdadero escándalo. Como corolario, el proyecto de ley de vigilancia de masas que se examina en la Asamblea Nacional esta semana constituirá una aceleración sin precedente de esta dinámica liberticida.

En pocos días, se ha desarrollado una gran campaña en las redes sociales, a través de un petitorio que ya recibió más de 6500 firmas, en la prensa y a través del apoyo de decenas de personalidades francesas e internacionales. Esta expresa el rechazo de los actores del movimiento social a verse criminalizados, a ver el espacio público enmarcado por el frenesí de la seguridad.

Para continuar y amplificar la movilización por Gaëtan y los demás condenados de Toulouse y, en general, contra la ola represiva que golpea a todas aquellas y todos aquellos que resisten, llamamos a un acto de solidaridad este viernes 17 de abril a las 18 30 horas en la Fontaine Saint-Michel.

Organizaciones firmantes: Solidaires, Sud PTT, Solidaires Etudiant-e-s, Parti de Gauche, NPA, NPA Jeunes, Alternative Libertaire, Ensemble, Ensemble Jeunes, Alternatives et autogestion, OCML - Voie prolétarienne







Temas relacionados

Solidaridad   /    Gaëtan    /    París   /    NPA   /    Toulouse   /    Represión   /    Francia   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO