Cultura

Megadeth en Argentina: “Claro que esta es mi casa”

La legendaria banda estadounidense se presentó el lunes y el martes de esta semana en el estadio Luna Park colmando las capacidades para presentar su nuevo trabajo discográfico "Dystopia"

Mauricio Estrada

Trabajador de CNEA | Agrupación Marrón Clasista

Jueves 25 de agosto de 2016 | 10:27

"La filarmónica del colorado", así la bautizó un locutor argentino allá lejos a mediados de los 90 y a partir de allí la amistad entre el público argentino y el líder de la banda Megadeth no paro de afianzarse. Cierto es que ha pasado mucho tiempo, y muchas formaciones, pero esa pasión que despierta una banda como Megadeth entre los metaleros no se apaga, trasciende generaciones. Dave Mustaine no es ajeno a eso y pone lo mejor en las presentaciones que da en el país.

Antes de esta estadía en Argentina hubo un lamentable episodio en el show que realizó la banda en Paraguay donde no pudieron terminar el show ya que no había condiciones de seguridad "ni para el público ni para el grupo" como relató Mustaine en su cuenta de Twitter pero de lo cual eligió no hablar sobre el tema con los medios, este show donde una seguidora de la banda sufrió una fractura por una avalancha no pudo terminar, los músicos decidieron no continuarlo.

En Argentina los shows del Luna tuvieron el soporte nacional a cargo de Helker, una de las bandas del momento en la escena nacional, que viene creciendo con muy buenos shows en todo el conurbano, esta vez tuvo su oportunidad en el Luna y no la desaprovecharon. En cuanto a Megadeth en esta ocasión la formación que acompaño a Mustaine en la gira "Dystopia Tour" fue compuesta por Kiko Loureiro quien fue guitarrista de la banda Angra de Brasil, Kiko no decepcionó para nada al público argentino, el cual tratándose de Megadeth tiene una vara muy alta, el guitarrista brasileño aportó muy poderosos riffs con el toque clásico de su estilo y también estuvieron muy bien las participaciones con guitarra acústica o bien los detalles en los cuales más de uno paró el oído como la guitarra limpia del tema “Holy Wars”. Tampoco se quedó atrás el histórico bajista de Megadeth, David Ellefson, el que acompañado de un bajo activo de 5 cuerdas hizo una pared fenomenal para la banda y se destacó en “The Dawn Patrol”. En la batería estuvo Dirk Verbeuren quien reemplazó a Chris Adler (de Lamb of God) que fue el que grabó las baterías del disco, eso no impidió que el doble bombo fuera demoledor, los temas nuevos particularmente fueron de los más pesados.

En los shows del Luna se pudo ver a la banda en una performance que no defraudó a ninguno de sus seguidores. Se combinaron clásicos de la banda como "She Wolf", "Holy Wars" del célebre disco "Rust in Peace", no faltó "Peace´s Sells but who´s buying" e incluso sorprendió con temas de la época mas trashera de la banda, “The Last Rites” del disco “Killing is my Bussines…”, que se mezclaron con los nuevos temas de la banda como "The Threath is real" y "Posamerican world" marcando la impronta de la composición de los temas de Megadeth que intenta vincular su música a los hechos cotidianos, y refleja en cierta parte la visión del estadounidense medio alrededor de los hechos que hay en el mundo, como se pregunta en esa misma canción "¿Qué harías en un mundo posamericano?", marcando la decadencia del dominio de ese país en la esfera mundial.

No faltó la nota de color del público con el famoso “Aguante Megadeth” argentino conocido en todo el mundo en el riff del clásico “Symphony of Destruction”, tal fue la pasión que el público lo cantó aun sin estar sonando la banda, lo cual emocionó casi hasta las lagrimas al legendario guitarrista. En el diálogo con el público del segundo y último Luna Park no faltó quien le tire las llaves de su casa al Colorado, a lo que el artista respondió “Claro que esta es mi casa”. Pasó Megadeth y su líder contó desde el escenario que tardarían un par de años en volver a la Argentina. Después de esta muy buena impresión que dejó el Dystopia Tour seguramente habrá todavía más generaciones de metaleros esperando por nuevos temas de Megadeth.







Temas relacionados

Música   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO