Juventud

LEGISLATURA PROVINCIAL

Mendoza: El FIT presentó un proyecto para apoyar la lucha de docentes universitarios

Las diputadas Macarena Escudero y Mailé Rodríguez Abalo buscan que se debata en la próxima sesión un pronunciamiento en apoyo a los docentes y por la defensa de la educación pública.

Miércoles 22 de agosto de 2018 | 09:30

El proyecto de resolución presentado por las diputadas del PTS en el Frente de Izquierda Macarena Escudero y Mailé Rodríguez Abalo, establece “manifestar su apoyo a las medidas de lucha que realizan los docentes universitarios, junto a estudiantes, trabajadoras y trabajadores de la Universidad, en defensa del salario y la educación pública.”

La diputada Escudero explicó que “llevamos esta iniciativa a la legislatura provincial porque queremos dar nuestro apoyo a la enorme lucha que están protagonizando los docentes universitarios en estas semanas de lucha con paros, movilizaciones, asambleas y clases públicas. Esta lucha cada vez recibe mas apoyo y los últimos días en varias universidades del país han salido los estudiantes con asambleas y se prepara una gran marcha educativa de todos los claustros”.

"Con mi compañera Noelia Barbeito y las legisladores y legisladores del FIT estamos a disposición de todas las medidas que se definan para defender la educación pública. El presupuesto universitario de $103.000 millones, sin considerar el recorte de $3.000 millones que denuncian los gremios, lleva perdido hasta hoy, con la devaluación, un 36%, pasando de U$S 5.336,7 millones a U$S 3.421,9 millones.

Durante el primer semestre del año se fugaron 16.676 millones de dólares, lo que equivale a casi 5 presupuestos de las 57 universidades públicas de todo el país. A la vez que, este año, los vencimientos de deuda alcanzan la friolera de 78.000 millones de dólares, un equivalente a casi 23 veces el presupuesto de las universidades nacionales", afirmó Escudero.

Y por último expresó, “rechazamos la actitud que viene teniendo el Rector de la UNCuyo Daniel Pizzi que la única respuesta que ha dado es pedir la conciliación obligatoria en el Ministerio de Trabajo de Triaca para que los docentes no puedan ejercer sus medidas de lucha. Para defender la educación hay que apoyar a los docentes, pero desde la conducción radical de la universidad se está yendo en el sentido opuesto.”







Temas relacionados

#ParoUniversitario   /    FIT   /    Mendoza   /    Educación   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO