Política

SANTIAGO MALDONADO

Mendoza: Myriam Bregman apuntó contra la Gendarmería por el caso de Santiago Maldonado

Myriam Bregman se encuentra en Mendoza y, acompañada por Noelia Barbeito, estuvo en Radio Nihuil hablando sobre la desaparición de Santiago Maldonado

Jueves 7 de septiembre | Edición del día

Myriam Bregman estuvo esta mañana en los estudios de Radio Nihuil junto a la senadora provincial Noelia Barbeito, para hablar del caso de la desaparición de Santiago Maldonado.

Sobre los motivos de su visita a Mendoza, Bregman dijo que está "recorriendo distintos lugares del país y en esta oportunidad aceptè una invitación de mi compañera Noelia Barbeito para venir a difundir la situación de la desaparición de Santiago Maldonado. Hace algunos días estuve en Esquel, el lugar donde ocurrieron los hechos y vinimos a traer aquí ese debate".

Bregman, hace algunos días, estuvo en Esquel junto a Nicolás del Caño y se refirió a la situación de la comunidad mapuche: "la situación de la comunidad mapuche es muy mala, ya en enero hubo otra enorme represión donde le rompieron la mandíbula a un integrante de la comunidad y otros denunciaron torturas y vejámenes. Eso no se investigó y actuaron el mismo juez y la misma fiscal, entonces ya tenemos un problema de que la justicia no viene investigando de manera independiente".

"Estar allá cambia totalmente la visión que uno tiene de los hechos. Cuando uno ve lo que se construye mediáticamente, que no es inocente porque el gobierno esta trabajando mucho para una determinada construcción. Cuando uno llega al lugar, notas que es otra la realidad que se vive. Estuve en la comunidad mapuche y me entreviste con los voceros de esa comunidad. Y ahí uno va construyendo una realidad que a todos nos parece fehaciente, pero que hay que enfrentarla día a día porque hay una campaña mediática feroz para instalar lo contrario", profundizó Bregman sobre la situación que vive la comunidad mapuche, y denunció la militarización de la zona, que amedrenta a la población.

Escuchá el audio completo:








Temas relacionados

Santiago Maldonado   /    Myriam Bregman   /    Noelia Barbeito   /    Mendoza   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO