Defensa del agua

"Mendoza libre de fracking": inician campaña provincial

Con actividades en varias localidades de la provincia y movilización en Las Heras hacia la Fiesta Departamental de la Vendimia para decir "No al fracking"

Sábado 18 de enero | 14:09

Luego del agitado diciembre en el cual la movilización popular lograra la recuperación de la ley 7722, la lucha por el agua pura continúa en Mendoza.

Esta victoria sobre un puñado de inescrupulosos que tranzaron a espaldas del pueblo y pretendieron entregar este recurso vital, ha dejado a los mendocinos una lección muy valiosa: la verdadera fuerza está en las calles con la organización de lxs trabajadores, las mujeres y la juventud.

Quedó al descubierto el oscuro pacto entre el PJ y la UCR, su entrega al lobby minero, el triste papel de los multimedios mendocinos. Pero el pueblo les demostró que está más despierto que nunca y que no permitirán tales atropellos.

En este contexto, el día de ayer, los vecinos de Las Heras se dieron cita en el Campo histórico El Plumerillo para continuar la lucha. Las banderas fueron varias y todas tras un mismo propósito: la defensa del agua pura y el rechazo al extractivismo. El eje central de la movilización fue "Mendoza libre de fracking". La acción convocada por la asamblea por el agua de Las Heras continuó con una movilización por Calle Independencia hacia el Acceso Norte. A su paso se llevó a cabo la acción de difusión con mensajes, cánticos y entrega de folletos informativos.

Finalmente, la acción concluyó con un acto en el Parque de la niñez donde se realizaba la fiesta de la vendimia de Las Heras.

Se sumó también el este provincial y Maipú con jornadas de difusión de la campaña y juntada de firmas.

Las Heras

Maipú

Junín







Temas relacionados

#Ley7722   /    Asamblea Popular del Agua de Mendoza   /    Fracking   /    Ecología y medioambiente   /    Mendoza

Comentarios

DEJAR COMENTARIO