Mundo Obrero

EMPLEO

Mendoza: se perdieron 9.153 puestos de trabajo en el último año

Es lo que refleja un informe del Ministerio de Trabajo sobre el sector privado.

Enrique Jasid

@EnriqueJasid

Sábado 3 de septiembre de 2016 | Edición del día

Las estadísticas de los organismos oficiales van revelando la difícil situación que atraviesan las familias trabajadoras de la provincia.

En esta ocasión un informe del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación revela que en Mendoza se perdieron 9.153 puestos de trabajo en el sector privado entre Junio de 2015 y el mismo mes de este año.

Al 30 de Junio de 2016 había 235.369 empleos registrados frente a los 244.522 del año anterior, lo que expresa una retracción del 3,7%.

Vale recordar que este informe no contempla al sector público ni a la gran cantidad de trabajadores no registrados que representan alrededor del 35% de la masa laboral.

En el mes de Julio había sido el INDEC quien publicó sus estadísticas donde explicaba la pérdida de más de 3000 puestos de trabajo comparando los primeros trimestres de 2015-2016.

Los sectores más afectados con la construcción, metalurgia y comercio donde el Centro de Empleados de Comercio reconoció que se despiden cerca de 40 trabajadores por mes.

Días atrás el INDEC también oficializó la tasa de desocupación nacional del 9,4% nacional y del 4,4% en el Gran Mendoza.

Ante esta situación el Frente de Izquierda volvió a plantear el tratamiento del proyecto de emergencia para prohibir los despidos al cual Cambiemos rechaza el tratamiento.







Temas relacionados

Empleo   /    Desocupación   /    Desempleo   /    Mendoza   /    Mundo Obrero   /    Economía   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO