Mundo Obrero

MOVIMIENTO OBRERO

Mendoza: sigue la lucha de los trabajadores de TARCOL

Los trabajadores de la destilería de alcoholes TARCOL se mantienen firmes en la ocupación del fábrica, que ya lleva casi dos meses.

Jueves 3 de noviembre de 2016 | Edición del día

Los trabajadores de la destilería de alcoholes TARCOL se mantienen firmes en la ocupación del fábrica, que ya lleva casi dos meses. Mientras tanto, desde el gobierno se han reconocido contactos con la empresa, pero no se dan respuestas concretas a los 70 trabajadores y sus familias.

Durante las últimas semanas se recibieron las visitas de Nicolás Del Caño y Noelia Barbeito. Los referentes del Frente de Izquierda se acercaron a la fábrica para conocer la situación de primera mano y se pusieron a disposición para seguir fortaleciendo su lucha.

También estuvieron en la fábrica Sandro, trabajador de MadyGraf, junto con Agustín Comas, abogado de los trabajadores. Con esta visita se pudo intercambiar sobre la experiencia de la toma y puesta en producción bajo gestión obrera de la gráfica de la Zona Norte del Gran Buenos Aires y también sobre la campaña nacional en defensa de las gestiones obreras que se lleva adelante junto con otras recuperadas como Zanón.

Este sábado 5/11, los trabajadores organizan un festival en apoyo a su lucha, en donde se va a demostrar el apoyo de la comunidad maipucina.







Temas relacionados

Maipú   /    Control obrero   /    Noelia Barbeito   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO