Mundo Obrero

DESPIDOS

Mendoza: trabajadores de medios realizaron una olla popular contra despidos en Télam

La actividad fue organizada por el sindicato SiPreMza. Diferentes sectores sumaron su apoyo al reclamo.

Lunes 2 de julio | 15:25

En horas del mediodía el Sindicato de Prensa de Mendoza (SiPreMza) organizó una olla popular en las puertas de agencia Télam, ubicada en calle Alem de Ciudad. La actividad es parte del reclamo que en todo el país levantan por estas horas cientos de trabajadores y trabajadoras de medios contra los despidos.

En Mendoza, al igual que en el resto de las corresponsalías que Agencia Télam tiene en las provincias, también hay trabajadores despedidos y otros que aún transitan una situación de completa incertidumbre. Fabio es trabajador de Télam desde hace 30 años y actualmente es uno de los despedidos en la provincia. Desde la puerta de la Agencia denunció el atropello contra él y sus compañeros y exigió lo que piden todos, los 357 trabajadores adentro.

Trabajadores de otros sectores se hicieron presentes para acompañar el reclamo como docentes del Sute y Sadop y trabajadores estatales nucleados en ATE. También acercaron su solidaridad y se pusieron a disposición los legisladores del PTS en el FIT, Mailé Rodríguez y Lautaro Jimenez.

Desde SiPreMza seguirán evaluando próximas medidas para continuar con el reclamo por la reincorporación de todos los trabajadores despedidos.







Temas relacionados

#SomosTélam   /    Télam   /    Despidos   /    Mendoza   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO